La Audiencia de Palma condena a María Antònia Munar a 3 años de cárcel por cobrar un soborno
La Audiencia de Palma ha condenado a la ex presidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear Maria Antònia Munar a 3 años de prisión como autora de un delito de cohecho pasivo por cobrar un soborno a cambio de la adjudicación del concurso de venta de los terrenos públicos de Can Domenge.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Munar, encarcelada desde 2013 por otras dos penas por corrupción, también ha sido condenada a pagar una multa de 6 millones de euros e inhabilitada para ejercer cargo público durante 8 años.
A finales de septiembre pasado Munar fue juzgada por el soborno de Can Domenge por un jurado popular que la declaró culpable sin atenuantes. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba una pena de 4 años de prisión
Temas:
- Maria Antònia Munar
Lo último en España
-
Alegría descarta dimitir pese a que sus resultados son peores que los de Gallardo en Extremadura
-
Musk se hace eco del batacazo del PSOE en Aragón: «Por eso el Gobierno corrupto llena España de inmigrantes»
-
Otegi da un portazo al proyecto de Rufián para unir a todos los partidos a la izquierda del PSOE
-
Cielos nublados y lluvias en Bilbao: AEMET prevé un aumento de temperaturas y vientos suaves
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
Últimas noticias
-
1 de cada 3 trenes de Renfe ya no llega puntual a la hora
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista completa de invitados del 9 al 12 de febrero de 2026
-
El enigmático mensaje de Bad Bunny a los trabajadores de Zara: todos desconcertados
-
Cañizares señala el cambio mental de Lamine Yamal: «Se dio cuenta de que no era el camino»
-
Alerta en sanitaria en España: ocho bebés hospitalizados por beber leche contaminada con una toxina