Asociaciones de militares exigen retribuciones justas aprovechando el acuerdo de la policía con Interior
Las Fuerzas Armadas también reivindican la equiparación salarial
Acuerdo para la “total” equiparación salarial y de derechos de Policía, Guardia Civil y Mossos
La asociación militar ATME ha aprovechado la equiparación salarial para policías y guardias civiles planteada por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para reivindicar unas retribuciones justas también para los miembros de las Fuerzas Armadas.
Como ya hizo otra asociación de militares, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) —que hace un mes inició el procedimiento para reivindicar la equiparación salarial con los miembros de la Policía y la Guardia Civil, con los que denuncia que existen diferencias anuales de hasta 5.700 euros—, ahora es ATME la que levanta la voz.
«Los militares llevamos demasiado tiempo soportando unas retribuciones que, además de injustas por insuficientes, no son acordes con el trabajo desempeñado», denuncia la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) tras el anuncio del Ministerio del Interior.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ya se comprometió ante la última reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) a realizar un estudio sobre los sueldos de los militares y una comparación con profesiones similares.
Una vez que Interior se ha comprometido a revisar las retribuciones de policías y guardias civiles, ATME subraya que ha sido posible «gracias a la movilización y a la acción conjunta de sus integrantes» y lo ve como una «gran oportunidad» para que los militares no se queden fuera de estos cambios.
«La movilización masiva para apoyar unas propuestas lógicas, justas y acordes con nuestro trabajo, nos han de llevar a conseguir esta justicia retributiva tan anhelada», proclama antes del primer Congreso para militares, convocado para el próximo mes de febrero.
«El militar como un ciudadano más y trabajador en el seno de la sociedad necesita de unas retribuciones ajustadas al trabajo desempeñado y acordes a las del resto de la población, en similares términos que el resto del funcionariado, trabajadores también al servicio del Estado», reivindica la asociación.
Lo último en España
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica