España

Así rescatan los bomberos de Castellón un camión bloqueado por la nieve

Más de 200 carreteras españolas están afectadas por el temporal de frío y nieve

Los bomberos de Castellón han tenido que emplearse en auxiliar a un camionero que se había quedado atrapado en la nieve. Pero esta vía no ha sido la única afectada. Un total de 208 carreteras de la red principal están afectadas por el temporal de frío y nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press a las 18.14 horas de este jueves.

En nivel amarillo -prohibido el paso a camiones y articulados- está la A-3 en Requena (Valencia) hasta la provincia de Cuenca. Ya en nivel verde, es decir, transitable con precaución, en Madrid en la A-3 en Rivas, la A-4 en Valdemoro, la A-5 en Navalcarnero y la A-6 en Torrelodones y Collado Villalba, y la M-407 en Fuenlabrada.

En este mismo nivel verde se hallan en Albacete, en la A-30 en Hellín, A-31 en Almansa y la A-43 en Villarrobledo; en Cuenca, la A-3 en Iniesta hasta Cuenca capital, la A-31 en Sisante, la A-40 en Carrascosa del Campo, la A-43 en San Clemente y AP-36 en Monta del Cuervo y Atalaya del Cañavate. En Toledo, la CM-42 en Toledo capital, en la A-4 en Ontígola y la A-4 en Vargas.

También en Valencia, en la A-33 y A-35 en la Font de la Figuera, y la A-7 en Albaida; en Castellón, A-23 en Viver; en Alicante, la A-7 en Alcoy, y en Murcia la RM-15 en Bullas.

Finalmente, la DGT ha detallado que, en la red secundaria, más de 40 carreteras continúan totalmente cortadas y en 58 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.