Un asesor de Rufián decía en Twitter que una mujer «tenía la lotería para sufrir una violación»
Las redes le juegan una mala pasada al tuitero Bernat Castro. Castro, que además ejerce como asesor de Twitter del diputado de ERC Gabriel Rufián, ha visto en las últimas horas como salían a la luz una serie de tuits firmados por él en 2013 en los que, entre otras cosas, afirmaba las siguientes barbaridades: «Pienso dar conferencias sobre técnicas cuantitativas de violación a prepúberes», o «si tenías la lotería para sufrir violación habrá que decirlo».
En dichos mensajes, escritos cuando tenía 26 años, el independentista mostró también su odio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un tuit en el que deseó a un agente que se pegara por accidente un tiro en la sien.
Tuits machistas
Sin embargo, y a pesar de la crudeza de los deseos que expresa para niños y agentes, lo que más ha llamado la atención, por el gran número de mensajes que existen, son sus tuits insultantes contra las mujeres.
No solo se refería en general a cosas que no le gustaban como el topless en la playa de «mujeres con tetas caídas», incluso llegaba a referirse en concreto a alguna tuitera a la que le decía «tienes las tetas amorfas, cómprate algo con un push-up».
El asesor de Rufián para Twitter también insulta a las mujeres llamándolas «zorras» y afirma no tener reparos en amenazar a su novia. Tampoco duda en faltar al respeto a una mujer que viaja tranquilamente en metro.
En un mensaje le dice a una mujer que tenía «la lotería para sufrir una violación», y en otro de los más polémicos comparte una foto de otra joven de la que dice «regalo perra de raza por no poder cuidarla».
«Humor execrable»
Ante las críticas recibidas, Bernat Castro ha afirmado que es asesor autónomo y ha borrado uno de sus tuits en el que contaba cómo se había reunido con varios políticos entre ellos Gabriel Rufián.
Además, ha tratado de defenderse alegando que se trata de «humor execrable y vergonzoso que hacía hace años para llamar la atención». Un objetivo que sin duda ha conseguido.
Entre todas las capturas que hay ciertas de “humor” EXECRABLE y VERGONZOSO que hacía hace años para llamar la atención, circulan capturas manipuladas y mierda que solo sacan de contexto por mi posición política, por ahí no paso.
— Bernat Castro (@Berlustinho) October 23, 2017
Temas:
- Gabriel Rufián
Lo último en Cataluña
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir
Adiós a los tickets del supermercado: esto es lo que va a pasar a partir de ahora