Mas deposita 2,2 millones en el Tribunal de Cuentas por el 9N y pide más plazo para pagar el resto
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha depositado 2,2 millones de euros de fianza de los 5,25 que el Tribunal de Cuentas le reclama por organizar el referéndum de cartón independentista del 9 de noviembre de 2014 y ha solicitado ampliar el plazo fijado, que cumple esta semana, para poder depositar los tres millones restantes, según han informado fuentes jurídicas.
El Tribunal de Cuentas impuso el pasado 25 de septiembre esta fianza solidaria de 5.251.948,17 euros a Mas, al considerarle el máximo responsable del referéndum ilegal de 2014, y por ello, deberá asumir con la cantidad correspondiente que no ingresen los ex consejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau, y a otros cinco funcionarios del Gobierno catalán, que también han sido denunciados.
El objetivo de esta fianza provisional es que se reintegren a las arcas públicas del dinero gastado, en caso de que sean finalmente condenados.
El Tribunal de Cuentas fijó esta semana para que los denunciados afiancen las cantidades impuestas, y si esto no ocurre, procederán al embargo de los bienes de los responsables del 9N. Por esta razón, Mas ha solicitado que se amplíe el plazo para poder pagar la cantidad restante.
Lo último en Cataluña
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña que va a visitar el Papa: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
Agenda del Papa en Barcelona hoy, miércoles 10 de junio: misas, eventos y visitas
-
Adiós a los supermercados 24 horas en Barcelona: el cambio lo acaba de confirmar el BOPB y no hay vuelta atrás
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Barcelona: líneas de metro, autobús y transporte público
Últimas noticias
-
Shakira sorprende con una preciosa carta a su exsuegro
-
Julio Iglesias, padre a los 75 años: el juez le da la razón a Javier Santos
-
Sandra Gago desvela que ha cogido ideas de las bodas de Belén Esteban y Pilar Rubio
-
Las palabras de Isabel Preysler que ponen a Julio Iglesias contra las cuerdas
-
Isa Pantoja quiere quitarse el apellido y este es el motivo