Arrimadas a Torrent: «Es una vergüenza que sigan degradando el Parlament utilizándolo para su show»
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado hoy al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, que es una «vergüenza que sigan degradando» el Parlament «utilizándolo» como un «escenario particular para el ‘show del procés’» para «seguir alimentando el choque y el enfrentamiento» con el Estado.
Torrent ha mantenido a última hora de esta tarde una ronda de contactos telefónicos con los líderes de los grupos parlamentarios, tras la que ha propuesto a Jordi Turull como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en un pleno que se celebrará mañana por la tarde.
Tras esta consulta telefónica, la líder de la formación naranja se ha mostrado muy crítica con la estrategia de las formaciones independentistas de celebrar mañana un pleno de investidura con carácter de urgencia, para anticiparse al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que podría inhabilitarlo este viernes.
«No tienen otra ocurrencia que proponer a un imputado por malversar fondos públicos con una grave situación judicial» y «lo hacen» de noche cuando «llevan tres meses bloqueando el Parlament», ha afirmado Arrimadas tras la consulta telefónica con Torrent en un apunte en su cuenta de Twitter.
Me acaba de llamar Torrent. Es una vergüenza que sigan degradando el Parlament, utilizándolo como escenario para el show del procés y para seguir con el choque y el enfrentamiento. No tienen otro plan que un imputado por malversar fondos públicos con una grave situación judicial
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) March 21, 2018
Lo último en Cataluña
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos del Mundial 2026: resultados de hoy, jueves 11 de junio
-
Precio de la gasolina hoy 12 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni hortensia ni lavanda: el arbusto que puedes plantar en maceta, crece a pleno sol y llena tu balcón de flores violeta
-
Llega a Lidl la colección de electrodomésticos que está arrasando: parece diseño de lujo y ya es un éxito de ventas
-
La Comunidad de Madrid abrirá los colegios mayores en verano: alojamiento con pensión completa desde los 50 euros