Arrimadas descarta dimitir tras la debacle electoral en Cataluña
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no tiene intención de seguir el camino de su antecesor y dimitir tras una evidente e indiscutible debacle electoral. Tampoco se plantea que lo hagan otros responsables del partido: «Si esto solucionara el problema, estaríamos en otro escenario, pero la verdad es que no», ha dicho este lunes.
La culpa de la pérdida de 30 escaños y quedar reducida a una fuerza política de apenas 6 diputados en el Parlament es la escasa participación, según Arrimadas, y su error, «el principal, no haber sido el motor de sacar al constitucionalismo de la abstención».
«No hemos podido movilizar a nuestro electorado y es absolutamente responsabilidad nuestra que asumimos, pero vamos a seguir trabajando», ha explicadoestamañanaen Onda Cero.
Arrimada cree que Ciudadanos ya ha demostrado que sus líderes saben asumir responsabilidades, como fue el caso de Albert Rivera, pero «en la vida no todos son noches de fiesta electoral, hay veces que tienes un resultado mejor y las circunstancias acompañan y hay veces en las que las circunstancias no acompañan y aciertas menos, pero hay que seguir para adelante con fuerza».
Los militantes de Cs saben que no es un partido fácil, «es un partido que hace lo correcto, no lo fácil que da votos y hay veces que no consigues esos votos».
Ha insistido en justificar los pésimos resultados de ayer en la baja participación y en que su electorado es el que más se queda en casa, aunque ha admitido que no ha sido el único factor al recordar que Cs no viene del éxito electoral de las catalanas de 2017 sino del 10N, en el que la formación cayó hasta los 10 escaños.
«Si uno quiere hacer análisis honestos no puede tomar de punto de partida lo que pasó en 2017», ha concluido.
Lo último en España
-
La juez imputa a la ex edil de Urbanismo y a la ex alto cargo municipal por las VPP de Alicante
-
Ester Muñoz ‘felicita’ a Cuerpo: «Viendo cómo han acabado las manos derechas de Sánchez, mejor le doy el pésame»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de los testigos y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Feijóo acusa a Sánchez de ir «más a China que a Paiporta o Adamuz» mientras alerta del deterioro del AVE y las autovías
-
Sánchez recurre al gurú comunista de Lula para frenar la fuga de voto joven en la izquierda
Últimas noticias
-
La juez imputa a la ex edil de Urbanismo y a la ex alto cargo municipal por las VPP de Alicante
-
Ester Muñoz ‘felicita’ a Cuerpo: «Viendo cómo han acabado las manos derechas de Sánchez, mejor le doy el pésame»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de los testigos y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
‘La isla de las tentaciones’ revienta ‘Supervivientes’ con una brutal trifulca: «El insulto fácil porque Claudia folla en la tele»
-
Este frigorífico usa el truco de Bosch para que tus alimentos duren el doble, ¡y está de oferta!