Arrimadas acusa a Sánchez de «tapar las barbaridades» del Govern para reunirse con Torra
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «tapar las barbaridades» que considera que está haciendo el Govern en la reunión que ha celebrado este lunes con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
En rueda de prensa, ha criticado que en el encuentro Sánchez no ha reprochado a Torra las iniciativas independentistas que está llevando a cabo el Govern porque, según ella, el presidente del Gobierno necesita a los partidos independentistas «para mantenerse en Moncloa».
Inés Arrimadas ha recriminado a Sánchez que tenga una actitud de «normalidad respecto a todo lo que hace el Govern» y que no haya dicho nada sobre algunas de las decisiones de Torra, como romper relaciones con el Rey, colgar una pancarta por los presos soberanistas en la Generalitat y situar a Meritxell Serret como delegada en Bruselas, entre otras.
«Es mucho más afable con aquellos que quieren romper España que con aquellos que defendemos posiciones constitucionalistas», ha echado en cara a Sánchez.
Por eso, considera que el Gobierno está dando «más margen de maniobra» y legitimidad al independentismo para alcanzar sus objetivos.
«¿Por qué debería Torra dejar de hacer ilegalidades, de excluir a millones de catalanes, si al final haciéndolo tiene premio?», ha cuestionado, y ha afirmado que, a su juicio, el presidente de la Generalitat está tranquilo de hacer estas cosas porque sabe que Sánchez no le dirá nada.
La también líder de la oposición en Catalunya ha asegurado que en esta reunión no estaba representada toda la población catalana, porque cree que Torra excluye a los catalanes no independentistas y que Sánchez «sigue confundiendo Cataluña con el separatismo».
Autodeterminación
Ha lamentado que Torra no haya hablado de cuestiones como la educación, sanidad y financiación, sino que «solo se ha hablado del monotema del ‘procés».
Sobre que haya planteado el derecho a la autodeterminación, ha señalado que poner encima de la mesa un referéndum es volver al inicio del proceso independentista y que Torra «ni quiere, ni puede, ni sabe hablar» de otras cosas.
Preguntada por la recuperación de las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC), Arrimadas ha rechazado asumir «el mantra de que no se puede hacer nada socialmente» porque hayan leyes anuladas, ya que cree que parte de estas leyes sí que se pueden aplicar y que el Govern no lo ha hecho.
Según ella, son leyes que «realmente dan un amplio margen de gestión a Cataluña pero que el separatismo ha dicho que no se puede hacer nada».
Lo último en Cataluña
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
Últimas noticias
-
Maroon 5 y Megan Thee Stallion sorprenden con el estreno de ‘Beautiful Mistakes’
-
Florentino Pérez se blinda como principal accionista de ACS y eleva su participación por encima del 15%
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 20 muertos y tres desaparecidos
-
Un hombre increpa a gritos a Elías Bendodo en un acto del PP en Barcelona