LA ANTORCHA | Pablo Iglesias cree que Sánchez adelantará las generales: ¿están preparados PP y Vox?
Hoy en LA ANTORCHA, Vicente Gil analiza con Luis Balcarce y Sergio Fidalgo un previsible adelanto de las elecciones generales al mes de abril. En Podemos creen que Sánchez lo está pensando y empiezan los movimientos y tensiones para, en su caso, romper la coalición de gobierno y marcar diferencias, aparentes, con el PSOE simplemente con vistas a los comicios. ¿Están preparados PP y Vox? Ciudadanos ha implosionado ya por dentro y en Génova buscan cómo hacerse con sus votantes.
Sánchez repetirá su mayoría Frankenstein, incluso, si pierde ante Feijóo, pero suma con sus socios. Cuatro años de un nuevo gobierno de PSOE con Podemos, ERC y Bildu supondría, con toda probabilidad, el inicio de un peligroso proceso constituyente para cambiar la forma territorial del estado y, probablemente, tumbar, de paso, la monarquía parlamentaria del 78. Ese es el proyecto que lidera Pedro Sánchez.
Enfrente, las encuestas marcan un cierto enfriamiento del efecto Feijóo y falta de punch en el PP, que ha tardado casi una semana en anunciar una reprobación a Irene Montero. Vox, mientras, tiene puesto el punto de mira más en el PP y que en Sánchez. A río revuelto en la derecha, ¿ganará Sánchez de nuevo? ¿Se lo puede permitir España? ¿Habrá altura de miras?
Lo último en España
-
Un encapuchado ataca con explosivos caseros la sede del PSOE de Cantabria
-
Primera reunión del consejo asesor internacional de Disenso presidida por Santiago Abascal
-
Los piquetes acosan a los trabajadores que no siguen la huelga de limpieza en Madrid: «¡Eres un mierda!»
-
La inversión argentina prefiere las políticas de Ayuso a las de Sánchez: el 97% recala en Madrid
-
Pradas pide a la juez anular la «parcial» transcripción de su declaración en el caso de la DANA
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División