Antonio Hernando: «No se pueden sustituir 200 medidas por 20»
Antonio Hernando ha dedicado la mañana posterior a la reunión a tres a los medios de comunicación. Hasta seis entrevistas en su agenda del viernes tras explicar horas antes en el Congreso de los Diputados que «el acuerdo aún es posible» pero que será «muy difícil». Su partido debe moderar y conseguir la paz entre Ciudadanos y Podemos y que estos últimos se adhieran al documento firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera sin «desnaturalizarlo».
Este jueves, Pablo Iglesias puso sobre la mesa 20 propuestas, algunas de ellas «innegociables», ha dicho el portavoz parlamentario del Grupo Socialista en su primera intervención del día, en Radio Nacional de España, como el llamado derecho a decidir. «Tenemos una solución para el encaje de Cataluña que es federal y en ese ámbito es en el que estamos dispuestos a trabajar», ha zanjado. «Y sobre otros aspectos -ha añadido-, habrá que sentarse».
En ‘El programa de Ana Rosa’, Hernando ha celebrado que «las principales fuerzas del cambio» pudieran al fin decirse las cosas «cara a cara» y opinado que Iglesias no busca cambiar las 200 medidas que arman el pacto PSOE-C’s por sus 20 («no se pueden sustituir») sino encontrar «puntos de intersección». Ha aclarado en todo caso que la alianza Sánchez-Rivera «no se va a romper» y que tratarán de evitar el «fracaso colectivo» que significarían de unas nuevas elecciones.
Lo último en España
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
El comisario del ‘Delcygate’ revela que tomó café «4 o 5 veces» en Barajas con el socio de Zapatero
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez
Últimas noticias
-
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: «El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra»
-
Brasil vs. Japón, en directo: dónde ver, goles y última hora online del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Quién es Henry Suárez, el otro hijo de Isak Andic que salió a la luz en su entierro
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
La selección española ya está en Madrid: así fue el primer entrenamiento en la Caja Mágica