España

Ana Beltrán: «Marzo de 2021 será recordado como el mes en el que el PSOE perdió sus principios»

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado al Gobierno central de intentar «desestabilizar» a ejecutivos en distintas autonomías y ha vaticinado que la moción de censura que se debatirá el lunes en Castilla y León «no conseguirá derrocar» a la Junta. Beltrán ha sostenido que «marzo de 2021 será recordado como el mes en el que el Partido Socialista perdió sus principios y aprovechó una pandemia para amasar poder a costa de la gente», a partir de «un ataque coordinado a diferentes gobiernos del Partido Popular».

En la clausura del XII Congreso provincial extraordinario del PP de Ávila, a la que ha asistido el presidente del PP y de la Junta en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, Beltrán ha puesto el Ejecutivo autonómico como «ejemplo de compromiso y trabajo efectivo», al mismo tiempo que ha reprochado la intención de tratar de «tumbar a un Gobierno que funciona» con la moción de censura.

«No lo van a conseguir, como no lo consiguieron en Murcia y Madrid», ha augurado Beltrán, que ha insistido en que «esta semana, mientras el Gobierno y todo el PSOE trataban de desestabilizar gobiernos autonómicos en plena pandemia, incluido el de Castilla y León, Fernández Mañueco denunciaba que el Ejecutivo está recortando fondos para autónomos, empresas y pymes de esta región».

Ha criticado que «mientras el Gobierno de Castilla y León se implica y se parte la cara por la gente, el Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, busca tumbar a un Ejecutivo que funciona y que está centrado principalmente en salvar vidas y en salvar empleos».

Se ha referido a la moción de censura del lunes como «un nuevo intento de derrocar gobiernos, con el único objetivo de desestabilizar al Partido Popular», algo que «no van a conseguir, como no lo consiguieron en Murcia y como no lo consiguieron en Madrid».

Esas «mociones de la vergüenza han puesto en alerta a todos los demócratas» y han provocado «una ola de ilusión que llevará más pronto que tarde a Pablo Casado a la Moncloa para poder recuperar a España en el lugar que se merece».