Amenazan e intentan quemar hasta en tres ocasiones la carpa electoral de Ciudadanos en Cataluña

Ver vídeo

Ciudadanos está invirtiendo todos sus esfuerzos en las últimas semanas de campaña electoral de cara al 21-D. Lo ha hecho con la colocación de varias carpas en Cataluña. En Barcelona la ha instalado en la Plaza de la Universidad. El lugar es uno de los puntos álgidos del independentismo ya que, tras el 1 de octubre, se produjeron diversas concentraciones a favor del separatismo catalán especialmente por parte de los estudiantes. Pero Ciudadanos ha sufrido varios ataques a su instalación por parte de personas que no están de acuerdo con su ideario y han decido mostrarlo de una manera poco apropiada.

Durante el breve periodo que la carpa lleva instalada ya han sido varios los episodios de rechazo hacia el partido liderado en Cataluña por Inés Arrimadas. Se puede observar cómo se han producido varios intentos de incendiarla con cigarrillos. Al tratarse de una instalación hinchable, existe el riesgo de conseguirlo fácilmente.

No han sido estos los únicos incidentes ya que, fuentes del propio partido han asegurado a OKDIARIO que varias personas se han personado en diferentes ocasiones para proferir insultos y amenazas a los asistentes. Uno de ellos lo hizo incluso con un altavoz. En otra ocasión han realizado gestos hacia los trabajadores de la carpa indicando que en cualquier momento podría explotar. 

La carpa cuenta con seguridad privada para evitar este tipo de actos. Sin embargo, han existido momentos en los que se ha tenido que recurrir a los Mossos D’Esquadra para que identificasen a los sujetos e intentar impedir que el asunto llegase a mayores.

Por otro lado, hay instaladas cámaras de video vigilancia en los cuatro costados para que nadie pueda realizar algún acto sin ser grabado y denunciado, si es necesario, posteriormente.

En la Plaza de la Universidad se encuentra situado el edificio principal de la Universidad de Barcelona en la que se llegó a repartir papeletas para la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

A pesar de los altercados, Ciudadanos no tiene pensado mover la carpa y ampliará su campaña con instalaciones móviles que se irán moviendo por los distintos puntos estratégicos de la Ciudad Condal.

Lo último en España

Últimas noticias