Amaya Fernández: «Hablar de ‘giro a la derecha’ es interesado, el PP seguirá estando donde siempre»
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha calificado de «interesadas» las afirmaciones que señalan que con Pablo Casado el PP ha dado «un giro a la derecha» y ha defendido que la formación en Euskadi ha salido «fortalecida» del XIX Congreso Extraordinario.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente vasca se ha referido al proceso de primarias culminado el pasado sábado con la designación de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular.
En este sentido, Fernández ha indicado que «es normal» que en un proceso de primarias haya posiciones diferentes, y tras calificar la campaña de «intensa», ha valorado que no se hayan producido «heridas y fracturas».
«Nuestra función a partir de ahora es seguir trabajando por los vascos desde la unidad y la lealtad al nuevo presidente del partido», ha añadido.
Tras considerar que es «innegable la tradición centrista y foral del PP vasco», ha advertido de que las afirmaciones respecto a un «posible giro a la derecha del PP» son «postulados interesados que se hacen desde otras formaciones».
«Casado se ha rodeado de personas procedentes de UCD o del exalcalde de Vitoria Javier Maroto, a quien es difícil que se le pueda encasillar en un perfil de derechas. El partido va a seguir estando donde siempre. Se pueden reforzar algunas posiciones, pero las afirmaciones de un giro a la derecha me parecen interesadas», ha criticado.
Por otro lado, ha incidido en que el PP ha afrontado un congreso de renovación del liderazgo, «no ideológico» y ha sostenido que «el nuevo presidente tratará de marcar su impronta pero con un reto muy claro, las elecciones» de 2018.
Lo último en España
-
Elecciones en Andalucía 2026, en directo | Última hora de las votaciones, candidatos, dónde votar y participación
-
Ni el Retiro ni el Capricho: el increíble parque de Madrid donde se podrá ver al 100% el eclipse solar del 12 de agosto
-
Nublados y chubascos en Zaragoza: AEMET prevé cambios y temperaturas en ascenso
-
Previsión AEMET Bilbao: cielos nublados, lluvias y viento variable marcan el día
-
Cuándo cierran los colegios electorales en Andalucía hoy
Últimas noticias
-
Elecciones en Andalucía 2026, en directo | Última hora de las votaciones, candidatos, dónde votar y participación
-
¿Qué es Pentecostés, su significado, qué se celebra y en que se diferencia de la Pascua?
-
Cunde la resignación entre los madrileños: AEMET ya sabe qué día de la próxima semana Madrid cruzará la barrera de los 30 grados
-
Todavía es pronto para hablar de ola de calor, pero la dorsal subtropical que llega a España podría superar los 35 grados la semana que viene
-
La mejor planta de exterior resistente a plagas que puedes poner en tu jardín, y además espanta a los insectos