Amaya Fernández: «Hablar de ‘giro a la derecha’ es interesado, el PP seguirá estando donde siempre»
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha calificado de «interesadas» las afirmaciones que señalan que con Pablo Casado el PP ha dado «un giro a la derecha» y ha defendido que la formación en Euskadi ha salido «fortalecida» del XIX Congreso Extraordinario.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente vasca se ha referido al proceso de primarias culminado el pasado sábado con la designación de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular.
En este sentido, Fernández ha indicado que «es normal» que en un proceso de primarias haya posiciones diferentes, y tras calificar la campaña de «intensa», ha valorado que no se hayan producido «heridas y fracturas».
«Nuestra función a partir de ahora es seguir trabajando por los vascos desde la unidad y la lealtad al nuevo presidente del partido», ha añadido.
Tras considerar que es «innegable la tradición centrista y foral del PP vasco», ha advertido de que las afirmaciones respecto a un «posible giro a la derecha del PP» son «postulados interesados que se hacen desde otras formaciones».
«Casado se ha rodeado de personas procedentes de UCD o del exalcalde de Vitoria Javier Maroto, a quien es difícil que se le pueda encasillar en un perfil de derechas. El partido va a seguir estando donde siempre. Se pueden reforzar algunas posiciones, pero las afirmaciones de un giro a la derecha me parecen interesadas», ha criticado.
Por otro lado, ha incidido en que el PP ha afrontado un congreso de renovación del liderazgo, «no ideológico» y ha sostenido que «el nuevo presidente tratará de marcar su impronta pero con un reto muy claro, las elecciones» de 2018.
Lo último en España
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase
-
Una protesta por la vivienda en Barcelona acaba en disturbios y cargas de los Mossos contra radicales de izquierda
-
Aznar: «Si Sánchez gobierna de nuevo peligran la monarquía, la Constitución y la unidad de España»
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase