Álvarez de Toledo llama a movilizarse en las calles contra el pacto PSOE-ERC
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado hoy a los ciudadanos a movilizarse en las calles contra el acuerdo entre el PSOE y ERC que supone la «ruptura con el constitucionalismo».
Álvarez de Toledo acusa al PSOE de haber «resucitado» el «procés» catalán al pactar con ERC su apoyo en la investidura de Pedro Sánchez.
En una entrevista en EsRadio, ha asegurado que el Gobierno de Sánchez nace con los «estigmas» de la sedición, al haber pactado con «unos delincuentes» condenados por este delito para mantenerse en el poder, y el de la mentira, ya que no se presentó a las elecciones con este programa.
La diputada popular exige a Sánchez que se atreva a presentarse a unas terceras elecciones con la «verdad», volver a las urnas para que sirvan de «plebiscito» sobre su pacto con los independentistas.
Álvarez de Toledo ha advertido así contra el acuerdo del PSOE y ERC que facilitará la investidura del candidato socialista, por el que se comprometen a crear una mesa de gobiernos para debatir la situación en Cataluña y someter las medidas que se acuerden a «validación democrática a través de consulta» a los catalanes.
El acuerdo con ERC es una «traición» del PSOE que no se resuelve con la abstención del PP, sino que sería necesario un Gobierno de concentración entre PSOE, PP y Cs, que ahora no ve posible porque el PSOE constitucionalista «ha muerto».
Y como Inés Arrimadas en Ciudadanos, insta a los barones socialistas a pronunciarse frente a este cambio en un partido que ve como «una fuerza nacionalista más, disgregadora del orden constitucional».
España se encuentra en su opinión en un «momento crítico» en el que es esencial «la resistencia reagrupada del constitucionalismo» y la movilización de los partidos autodenominados constitucionalistas no sólo en el Congreso, sino también «en la calle», y su «unidad de acción» frente al Gobierno de Sánchez.
Por todas estas razones, hace un llamamiento a los partidos, medios de comunicación y sociedad civil para «salir a defender al Estado constitucional y sus instituciones, que están peligro por primera vez de manera gravísima, la más grave en los últimos cuarenta años».
Lo último en España
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos