Álvarez de Toledo: Casado ha cambiado la estrategia del PP sobre Cataluña y por eso doy el paso
La cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado este lunes que el presidente del partido, Pablo Casado, ha cambiado su estrategia en Cataluña, de ahí su decisión de sumarse a las candidaturas de los populares para las elecciones generales del 28 de abril.
«Si no, yo no estaría dando este paso», ha contestado Álvarez de Toledo, al ser preguntada por un artículo que publicó el pasado 18 de septiembre en El Mundo, en el que criticaba que Casado dijera que no iban a «ir a las calles a generar crispación» quitando los lazos amarillos.
La candidata por Barcelona ha defendido que el líder del PP luego ha optado por «arrancar» esos lazos de las calles, lo que, ha dicho, celebra «muchísimo», porque «buscan la segregación, la xenofobia y la división entre españoles».
A la pregunta de si eso significa que Casado ha cambiado de estrategia, ha respondido: «Sin duda alguna. Pablo Casado tiene clarísimo lo que tiene que hacer en Cataluña y si no, yo no estaría dando este paso, le aseguro».
Álvarez de Toledo, que ha desvelado que aún no ha hablado con Dolors Montserrat, a quien muchos señalaban como posible número uno por Barcelona, ha subrayado además que no le preocupa «nada» que le puedan señalar como una «paracaidista» del partido y ha recalcado que el PP de Cataluña le ha pedido «por favor» formar la candidatura.
Se trata, ha explicado, de defender juntos la España de la libertad y la igualdad frente al proyecto independentista que promueve «el odio y la xenofobia».
Y en respuesta al eurodiputado popular Santiago Fisas, ha recalcado: «cada vez que se diga que no me puedo presentar por Barcelona por no ser catalana, por no hablar catalán, se va a reafirmar el sentido de mi proyecto».
El eurodiputado publicó este domingo un tuit dirigido a ella, en el que le criticaba que hubiera dicho que «no hablar catalán da más sentido» a su candidatura.
«Santiago Fisas dijo eso ayer después de leer mis declaraciones y escucharlas y no son esas», ha zanjado Álvarez de Toledo, que este lunes ha asistido a un desayuno informativo del candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Lo último en España
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Un inmigrante rocía un espray de gas pimienta en un autobús que trasladaba a invasores desalojados
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
Últimas noticias
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones