Almeida: «Preocupa que Campo diga ‘se han pasado tres pueblos’ por el ‘viva el Rey’ y no por Garzón»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «preocupante» que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, «diga que ‘se han pasado tres pueblos’ por gritar ‘viva el Rey’», pero se desconoce «si le escandalizan las palabras de Alberto Garzón (ministro de Consumo), que lo acusa de orquestar una maniobra contra el gobierno elegido democráticamente».
Almeida ha reiterado este sábado el apoyo del Ayuntamiento de Madrid al Rey Felipe VI, a la Corona y la Monarquía, puesto que «Felipe VI es símbolo de la unidad, piedra angular del sistema constitucional de España y de la estabilidad».
«Quien discute al Rey discute la estabilidad y el marco institucional de España y es profundamente irresponsable en estos tiempos», ha manifestado ante la prensa durante su visita a la Base 0 de SAMUR-Protección Civil, situada en la Casa de Campo.
Así se ha referido el regidor a la polémica ausencia de Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebra en Barcelona. En opinión de Almeida, el monarca debería haber acudido ayer a este acto, y en caso de que el Gobierno central hubiera entendido «que no debía haber estado, debía haber dado la cara a los españoles y explicar las razones que justifican por qué no está».
Considera Martínez-Almeida que «lo mínimo es decir por qué se aparta al jefe del Estado, que en su nombre se administra la Justicia en España». «Si uno toma esa decisión, ha de tener valentía para explicarlo», ha remarcado a continuación.
En este punto, ha pedido «no desviar el tiro», pues tanto Garzón como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, «sobreviven en el Gobierno de Sánchez» quien les dio «Direcciones Generales» y «están dispuestos a todo». «Aquí la responsabilidad está en Pedro Sánchez y tenemos que saber si defiende el marco constitucional que tenemos en España. No puede permanecer callado», ha concluido.
Lo último en España
-
Un instituto de Jerez expulsa a varios alumnos por acosar a una compañera: «Haz como Sandra, puta calva»
-
El presidente de Melilla confirma que el Gobierno no hizo cribados en 2024: «Encima culpan a otros…»
-
Sánchez a la desesperada ante Junts: negociará con Alemania la oficialidad del catalán en la UE
-
El restaurante 100% recomendable de Madrid favorito de Pérez Reverte: «Cuelgo el sombrero»
-
Andalucía identifica a 2.317 mujeres afectadas por el cribado y ya ha hecho mamografías al 76% de ellas
Últimas noticias
-
Quién es Mario Draghi: edad, por qué es conocido, su frase famosa y su vínculo con el Banco Central Europeo
-
Una soltera de ‘First Dates’ amenaza con dejar tirado a su cita: «Cuando lo he visto…»
-
Alineación oficial de España contra Suecia: Mapi León vuelve como titular y Salma estará en punta
-
La locura de la Audiencia Nacional: imputa como «cómplice de genocidio» al presidente de Sidenor porque vendió acero a Israel
-
La última ocurrencia contra el empleo