España

Almeida se pregunta si el PSOE celebrará el próximo congreso en Sevilla «o en Alcalá Meco»

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha comparado el Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Sevilla, con «la cumbre interplanetaria de la corrupción». El alcalde popular se ha planteado también si el próximo congreso socialista será de nuevo en la ciudad andaluza «o en Alcalá Meco», la prisión de Alcalá de Henares.

Almeida ha aprovechado para cargas contra el PSOE este sábado y ha criticado que hayan empezado el congreso «saludando efusivamente» a Manuel Chávez, José Antonio Griñán y Magdalena Álvarez, condenados por el caso ERE. «Si este lo han empezado así, en el próximo empezarán pidiendo un aplauso para Begoña, Koldo, Ábalos y Aldama en la mejor tradición del Partido Socialista porque no se diferencian en nada de Manolo, de José Antonio y de Magdalena. Salvo en la cuantía de lo robado, en el resto son idénticos», ha asegurado el alcalde de Madrid.

El popular ha intervenido este sábado en la Mesa de Acceso a la vivienda desde la perspectiva municipal, durante la 27 Intermunicipal del PP. El alcalde madrileño ha reivindicado las políticas de vivienda del Ayuntamiento y que ha diagnosticado el problema de forma adecuada. «Hay un problema de oferta, no se ha construido suficiente vivienda y la legislación de la izquierda no ha permitido que se pudiera construir», ha dicho el alcalde, que ha situado a Madrid como «la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible».

El PSOE celebra este fin de semana su Congreso Federal, en el que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tiene previsto perpetuarse como secretario general de los socialistas en una votación en la que no se ha presentado nadie en su contra. El Congreso se celebra en medio de los múltiples escándalos que rodean a los socialistas y al círculo cercano al presidente del Gobierno. Begoña Gómez, esposa de Sánchez, está imputada por corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo labora. David Sánchez, hermano de Sánchez, también está imputado en cuatro causas. José Luis Ábalos, ex ministro socialista, por su relación y en caso Koldo. Y Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, está investigado por relevación de secretos sobre Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.