Almeida dice que ERC busca lo mismo que ETA: romper la Constitución y la unidad de España
José Luis Martínez-Almeida ha asegurado este martes que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la banda terrorista ETA perseguían los mismos fines: romper tanto la Constitución como la unidad de España.
«Desde el punto de vista constitucional, la entidad del riesgo a la que nos enfrentamos es similar al riesgo al que nos enfrentamos con ETA», ha señalado el regidor en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, en la que ha precisado que ERC y ETA «no comparten los mismos medios» y ha pedido no ser malinterpretado. «Siendo los medios absolutamente distintos, la finalidad es la misma», ha lanzado.
Así se ha expresado el alcalde de Madrid cuando le han preguntado sobre la negociación que mantienen PSOE y ERC, algo que ha lamentado se esté dejando pasar «por ordinario» cuando lo es, ya que los socialistas se sientan a negociar «con señores que no van a ver al Jefe del Estado» en la ronda que comienza hoy Felipe VI con los grupos con representación en el Congreso de los Diputados.
Por ello ha pedido al PSOE un «ejercicio de reflexión», pues miembros de ERC «han dado un golpe» y «han sido condenados por el Supremo y han dicho que lo volverán a hacer». «Su propósito es romper la Constitución y han dicho que lo van a querer hacer», ha manifestado a continuación. Así, ha lamentado que PSOE se siente a negociar «con un partido dirigido por delincuentes».
No se cree el ofrecimiento de Más País
José Luis Martínez-Almeida ha aseverado, también, que no se cree el ofrecimiento de Más Madrid de apoyar los presupuestos, pero ha añadido que quiere ver los «términos concretos» de esa oferta.»Si están dispuestos a bajar impuestos, a aumentar inversión, pues bueno, oye, habrá que ver los términos concretos de la oferta… pero tiene las mismas características que la petición de perdón de Javier Bardem. Seamos realistas», ha manifestado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.
Todo ello después de que Más Madrid se haya ofrecido con sus votos a desbloquear el proyecto de presupuestos de 2020 con una oferta de «mínimos», en la que se incluye la ampliación de Madrid Central, aumentar en un 45 por ciento los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de género y sus hijos, que no se realicen más vertidos en Valdemingómez y el lanzamiento de la línea M-35 para autobuses, de cara a que el Gobierno municipal de PP y Cs no tenga que depender de Vox.
Martínez-Almeida ha señalado que ya están «en conversaciones» con Vox para aprobar los presupuestos y espera que estos sean aprobados dentro de poco.
Lo último en España
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Ocho municipios de Toledo evacuados por el incendio de Burgohondo, que avanza sin control
-
Más de 16.000 evacuados en 16 municipios por el incendio desatado en Vall de Uxó (Castellón)
Últimas noticias
-
Palma aprueba la demolición de una de sus mayores ruinas urbanas colapsada desde hace más de una década
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
El nuevo mapa de Son Banya: menos narcopuntos, relevo generacional y el poder concentrado en unos pocos clanes
-
Una izquierda en caída libre y desnortada se echa hoy a las calles de Palma abrazada a la pancarta de la turismofobia