Dastis invita a Puigdemont a presentarse el 21-D «y ver qué apoyo tiene»
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha invitado este lunes al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont a presentarse como candidato a las próximas elecciones catalanas el 21 de diciembre y «ver qué apoyo tiene».
«Lo que tiene que hacer el señor Puigdemont es presentarse como candidato a las elecciones y ver qué apoyo tiene», ha considerado Dastis en declaraciones a la prensa en Bruselas, al ser preguntado por una entrevista del ex presidente catalán en el diario belga Le Soir, en la que afirma que hay alternativas a la independencia.
«La alternativa a la independencia pasa hoy por las elecciones del 21 de diciembre», ha apuntado el ministro español desde la capital europea, donde asiste a un consejo de ministros de Exteriores de la UE.
El ex president sostiene que «aún es posible» una alternativa a la independencia del territorio y que él ha trabajado durante décadas para lograr otro «encaje» de Cataluña en España; al tiempo que defiende que sigue siendo favorable a buscar un acuerdo.
Preguntado en la entrevista, que fue realizada el pasado viernes, si para él se trata de «independencia o la muerte», Puigdemont responde que «nunca» y que sigue siendo favorable a un «acuerdo».
Lo último en España
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Flick apuesta por Lewandowski
-
Celta – Barcelona en directo: alineaciones, a qué hora es y dónde ver online gratis del partido de la Liga hoy en vivo
-
Haaland lidera a un City que vuelve a asustar goleando al Liverpool
-
Dimite el director de la BBC tras falsear un discurso de Trump para acusarle del asalto al Capitolio