La alcaldesa de Ciudad Real pide calma ante los mensajes contra la actuación de Dani Mateo
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho un llamamiento a la calma ante los mensajes que están apareciendo en las redes sociales para manifestarse en contra de la presencia del ‘cómico’ Dani Mateo, que se sonó los mocos con la bandera de España y tiene previsto actuar hoy en el Teatro Quijano de la ciudad.
La denominada Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Símbolos Españoles ha hecho un llamamiento a participar en una concentración en la plaza del Pilar para después dirigirse hacia el teatro Quijano, donde Dani Mateo, junto a Raúl Cimas y JJ Vaquero tienen previsto poner sobre el escenario su espectáculo «Nunca os olvidaremos».
La presencia en Ciudad Real del humorista que protagonizó un sketch al limpiarse la nariz con la bandera de España ha llevado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a pedir el refuerzo de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con sede en Albacete.
La alcaldesa de Ciudad Real, en declaraciones hoy a los medios de comunicación, ha asegurado que están previstas todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que no se produzcan ningún tipo de incidentes.
Zamora ha recordado que Ciudad Real «es una ciudad serena y tranquila», donde «afortunadamente» no hay conflictos y ha apuntado que a pesar de ello, quería hacer un llamamiento «a la serenidad y al diálogo» y sobre todo a no contribuir a través de las redes sociales a fomentar la violencia.
Se ha mostrado confiada de que cuando la actuación de Dani Mateo acabe esta tarde en el teatro Quijano, «Ciudad Real habrá dado un ejemplo de libertad».
En cualquier caso, ha señalado que el Ayuntamiento, junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a poner todas las medidas necesarias para que «esto sea un éxito y que no suceda nada».
Temas:
- Ciudad Real
- Dani Mateo
Lo último en España
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes
Últimas noticias
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «TVE parece la televisión cubana o soviética cuando lloran por Maduro»
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E