Albiol a Puigdemont y Junqueras: «Quien apuesta contra España, pierde»
El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha avisado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a su vicepresidente, Oriol Junqueras, de que «quien apuesta contra España, acaba perdiendo la partida», ya que el Gobierno defenderá la «democracia» frente al «totalitarismo».
Albiol ha intervenido esta tarde en la Junta Directiva extraordinaria del PP Catalán, que ha presidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, las ministras María Dolores de Cospedal y Dolors Montserrat, o el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otros.
El dirigente ha reconocido que mucha gente en Cataluña «no lo está pasando bien» debido al proceso independentista, ya que «no se trata de si se permite el referéndum o no, sino que se trata de democracia frente al totalitarismo del Govern de la Generalitat, de democracia frente a la insumisión en el respeto a la legalidad».
Frente a ello, ha garantizado que el PPC tiene «fuerza y ganas» para enfrentarse al «golpe a la democracia» en Cataluña, así como «confianza absoluta en las instituciones de derecho y en el presidente Rajoy».
«Puigdemont y Junqueras han apostado contra España. Y quien apuesta contra España, acaba perdiendo la partida», ha aseverado Albiol, que ha alertado de que ambos mandatarios han «perdido la realidad de vista y viven instalados en una realidad virtual, convencidos de que las resoluciones de la justicia no van con ellos, que la ley puede ir por un camino, pero no les afecta».
«La Generalitat ha perdido la autoridad»
A su juicio, «la Generalitat ha perdido su autoridad política, referencia moral y representación real del conjunto de catalanes», ya que en estos momentos, ha criticado, «no existe ninguna diferencia entre la CUP, ERC y una CDC que ha abandonado la centralidad para convertirse en una mala copia de los antisistema».
Dirigiéndose al independentismo, ha dicho: «lamentablemente tenían razón de que el mundo está mirando a Cataluña: está mirando cómo se pisotean los derechos elementales, se dinamitan procedimientos legales, se ignora a órganos consultivos y se amenaza a alcaldes que no piensan como ellos».
Pero ha trasladado un mensaje de confianza y tranquilidad, ya que «el Estado de derecho ganará este partido, que se juega dentro de las reglas que marca el ordenamiento jurídico y la UE». «¡Mal que les pese a algunos, Cataluña es España!», ha asegurado.
Y ha cargado contra la carta enviada por Puigdemont, Junqueras y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a Rajoy y al Rey Felipe VI: «No se puede plantear diálogo cuando lo condicionas sólo a lo que ti te apetece, al referéndum sí o también».
Por último, Albiol ha pedido abandonar los «planteamientos de regate corto» y las «actitudes partidistas» y ha empezado a PSC y Ciudadanos a luchar «unidos» frente al «independentismo radical» en defensa de la «democracia y las libertades» y para «dar voz» a los catalanes que viven en «silencio» y son «invisibles» para la Generalitat.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
La fecha de nacimiento que trae muy mala suerte, según la numerología
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al confesar por qué todavía no ha perdido la virginidad
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Un refugiado sirio de 19 años, autor del apuñalamiento de un turista español en Berlín