Feijóo ya no se descarta: «¿Suceder a Rajoy? Pregúnteme en un año, cuando el presidente diga qué hará»
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha afirmado que no contempla la posibilidad de suceder en la presidencia del Partido Popular a Mariano Rajoy, pero ha emplazado a dentro de un año, «cuando el presidente nos dirá lo que decida hacer», para contestar si optará a relevarle.
«Si me quiere hacer esa pregunta dentro de un año, le podré contestar», ha respondido Feijóo a la pregunta del periodista Jordi Évole en una entrevista a ‘Salvados’ de La Sexta recogida por Europa Press, donde el presidente gallego también ha valorado las capacidades de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para suceder a Rajoy.
Según Feijóo, la vicepresidenta «tiene formación, información y oficio para, si ella quiere, intentarlo», y Cospedal, además, el «factor positivo» de haber presidido una comunidad autónoma. «Un presidente del Gobierno que haya sido presidente de una comunidad autónoma es positivo para España», ha dicho reconociendo que él también tendría esa cualidad en una hipotética carrera a la sucesión.
Sin embargo, Feijóo ha insistido en que su futuro sigue pasando por Galicia, ya que no tiene constancia de que Rajoy quiera retirarse. «No tengo ninguna información de que Rajoy vaya a dejar de ser presidente del partido, toda la información que tengo apunta a lo contrario, que le gustaría seguir», ha indicado.
Lo último en España
-
El PSOE enarbola una bandera de Palestina y Ayuso les contesta: «A ver cuando sacan una de España»
-
Investigan la muerte de un joven malagueño en el río Támesis
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
Últimas noticias
-
Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la Vuelta y a su ganador Vingegaard
-
Erroz: ‘The Hotel 2’ en MINIM Madrid
-
Los lloros de la podemita de Palma de la flotilla pro-Gaza contra Pedro Sánchez por su tibieza con Israel
-
Óscar Pereiro estalla contra Pedro Sánchez y los líderes podemitas por el boicot a la Vuelta
-
Las CCAA rechazan la propuesta de Óscar López para reducir la temporalidad de los funcionarios