Feijóo acusa a Sánchez de «intentar eliminar» el castellano de la educación y querer «amordazar a la prensa»
El presidente de la Xunta de Galicia y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de «intentar eliminar por ley» el castellano como lengua vehicular en la educación y pretender «amordazar a la prensa» a través de una norma para que «sea el Gobierno quien decida lo que es verdad y mentira».
Lo ha hecho a través de dos mensajes publicados con dos minutos de diferencia en su perfil en la red social Twitter en la tarde de este domingo.
«En plena pandemia, cuando se supone que debería estar gestionando la segunda ola, el Gobierno ha pasado la responsabilidad a las comunidades autónomas y se ha dedicado a intentar eliminar por ley el castellano como lengua vehicular, a intentar reformar la ley para elegir directamente a los jueces», señala el primer tuit publicado por Alberto Núñez Feijóo .
En plena pandemia, cuando se supone que debería estar gestionando la segunda ola, el Gobierno ha pasado la responsabilidad a las CCAA y se ha dedicado a intentar eliminar por ley el castellano como lengua vehicular, a intentar reformar la ley para elegir directamente a los jueces
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) November 8, 2020
Y a impulsar una norma para amordazar a la prensa y que sea el Gobierno quien decida lo que es verdad y mentira.
Mientras, niega una y otra vez una ley para poder gestionar la pandemia
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) November 8, 2020
Lo último en España
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Sánchez se vuelve a creer jefe del Estado: se coloca en el lugar del Rey en el Real Alcázar de Sevilla
-
Un general de EEUU pide llevar a Marruecos las bases de Rota y Morón en respuesta a la posición de Sánchez
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, colaboró con la cátedra de Begoña Gómez
Últimas noticias
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Sánchez se vuelve a creer jefe del Estado: se coloca en el lugar del Rey en el Real Alcázar de Sevilla
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y números premiados de hoy, domingo 29 de domingo de 2025