Ahora Madrid y PSOE aprueban que el Rey pierda su parque en Madrid, “una ofensa” para PP y C’s
Los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE han votado este martes en el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza a favor de cambiar el nombre del parque Felipe VI por el de Parque Forestal de Valdebebas, mientras que PP y Cs han tildado la medida de «ofensa gratuita».
De este modo, el ‘sí’ de los 9 vocales vecinos de Ahora Madrid junto al de los 4 del PSOE, se han impuesto a la negativa de cambiar el nombre de los 9 vocales vecinos de PP y los 3 de Cs.
El cambio, que deberá pasar por Junta de Gobierno, viene a «recuperar» un nombre que «cambió» el Consistorio de Ana Botella, según ha indicado el edil Ramón Silva en declaraciones a Europa Press.
«Este parque se denominaba Casa de Campo de Valdebebas; el Ayuntamiento de Gallardón le dio el nombre de Parque Forestal de Valdebebas», ha explicado el edil socialista, quien ha señalado que aceptaron esa denominación «aunque no recogía Casa de Campo».
Silva ha argumentado que «en el último momento, Botella decide cambiarlo y le pone el nombre de Felipe VI, sin consultar con asociaciones de Hortaleza ni con el resto de grupos», por lo que «se generó un problema donde no lo había». «Creó un conflicto, ya que ningún grupo político de los que estaban en la oposición, PSOE, UpyD, e IU apoyaron ese cambio de nombre», ha aseverado.
«No entendemos esta ofensa»
Por contra, para la edil popular Inmaculada Sanz es una «ofensa gratuita». «No entendemos esta ofensa al Jefe de Estado», ha criticado, para añadir a continuación que es «un día triste para el jefe del Estado, la Corona, los españoles y la mayoría de los madrileños».
En opinión de Sanz, la retirada del nombre se basa en una «decisión sectaria» establecida sobre una coartada en la que «2.500 personas han votado a favor del cambio de nombre». «Menos del 0,1 % de los madrileños», ha agregado.
La edil popular ha recordado que la retirada de este nombre, que se puso como «homenaje», se ha llevado a cabo en el segundo parque más grande de la capital. Por su parte, la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que en Hortaleza hay «otras prioridades», como el ARTEfacto.
«Los vecinos tienen problemas muy graves; no hay una red de transporte adecuada, y se van a crear guetos», ha aseverado la edil de la formación naranja.
Además, Silvia Saavedra ha añadido que Ciudadanos «no está en contra de la participación», pero de una «participación informada».
Lo último en España
-
Así es Silverio Nieto, el sacerdote y confesor del ‘caso Kitchen’
-
Juicio por el ‘caso Kitchen’, en directo hoy: última hora de los imputados y declaraciones de Diego Pérez de los Cobos y Silverio Nieto
-
Azcón defiende la prioridad nacional: «Una asignación justa de los recursos públicos basada en un arraigo real»
-
Así fue detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche un colombiano con 3,5 kilos de cocaína en su maleta
-
Getafe: así es el municipio madrileño donde estudiará Ciencias Políticas la Princesa Leonor
Últimas noticias
-
Así es Silverio Nieto, el sacerdote y confesor del ‘caso Kitchen’
-
Test de actualidad diario: enfréntate a nuestro desafío de hoy, martes 28 de abril
-
Manuel Díaz actualiza el estado de su hijo tras su operación y se pronuncia sobre la lenta recuperación de Roca Rey
-
Ivana Rodríguez revela a COOL cómo afronta las críticas sobre su físico tras ganar ‘Top Chef’ y bromea sobre la boda de Georgina y Cristiano
-
Juicio por el ‘caso Kitchen’, en directo hoy: última hora de los imputados y declaraciones de Diego Pérez de los Cobos y Silverio Nieto