La afición culé teñirá de amarilla la final de Copa: «Nos han cerrado el campo, nos han fusilado…»
El separatismo catalán politizará la final de la Copa del Rey para sus fines: pedir la puesta en libertad de los golpistas encarcelados. Varias asociaciones, plataformas, grupos de animación del Camp Nou y el Palau Blaugrana y una cuarentena de peñas han iniciado una campaña culé para convertir en una marea amarilla la final de la Copa del Rey que el sábado se disputa en el Wanda Metropolitano de Madrid. Esta iniciativa separatista insta a los seguidores del F.C. Barcelona a llevar al estadio camisetas amarillas en apoyo a los políticos catalanes presos.
En un comunicado conjunto, los separatistas comparan la situación actual en España con la dictadura de Primo de Rivera. En uno de los fragmentos del comunicado se afirma lo siguiente : «Enfrente siempre, la represión del estado español. Nos han cerrado el campo. Nos han fusilado un Presidente. Nos han cambiado el nombre y el escudo. Nos han prohibido la palabra y nuestras banderas. Nos han multado. Nos han sancionado. Y quieren seguir haciéndolo. Lo que sea necesario para reprimir la identidad de nuestro Club, sus valores, su compromiso, que es el nuestro, el de los barcelonistas, porque el Barça somos nosotros».
El amarillo es indiscutiblemente el color utilizado por el separatismo catalán para apoyar a los golpistas encarcelados. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por los colectivos barcelonistas, ya que en cuestión de solo tres días se han incorporado cuarenta peñas oficiales. La Confederación Mundial de Peñas ha contribuido a esta propuesta porque ha aceptado hacer llegar la propuesta a sus más de 1.200 componentes distribuidos por todo el mundo.
También se pide «la liberación de los exiliados» en alusión a los golpistas huidos de la justicia española. Instan a llevar camisetas amarillas y hacerlas visibles dentro del estadio a la vez que suene el himno de España.
La junta directiva del Barça no emprenderá ninguna acción reivindicativa en la final de la Copa del Rey del próximo sábado. El club ha respondido por carta a los socios que así lo pedían, dejando claro que la entidad debe mantenerse al margen de los conflictos políticos y reiterando su posición a favor del derecho a decidir de Cataluña y en defensa de las instituciones.
Lo último en Cataluña
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
Últimas noticias
-
Abascal anuncia que Vox tiene «voluntad de algún entendimiento» con el PP para frenar a la izquierda en el Senado
-
Rosario Sánchez hace la previa socialista de un Debate de Política General en el que no puede participar
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El PP defiende que Prohens afronta el último Debate de Política General «con los deberes hechos»
-
Vuelve la Fiesta del Cine: desde este lunes hasta el jueves las entradas sólo costarán 3,5 euros en 330 salas