El aeropuerto de Barajas sólo funcionará con la T4 a partir del 1 de abril por la caída de las operaciones
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas solo mantendrá operativa la Terminal 4 a partir del 1 de abril debido a la reorganización de infraestructuras que está realizando Aena en toda su red en respuesta al descenso del tráfico por el coronavirus.
Todos los vuelos, independientemente de la compañía que los opere, despegarán y aterrizaran en esta terminal. Aena ha procedido a la reorganización de sus aeropuertos para conseguir una gestión más eficiente y garantizar que las operaciones puedan recuperarse de la misma forma que la demanda en el momento en que se produzca el repunte.
Barajas seguirá dando servicio a todos los vuelos exentos de las limitaciones derivadas de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, en concreto vuelos de repatriación de ciudadanos españoles en el extranjero, así como operaciones de cargueros con material sanitario y de productos de abastecimiento para la población, emergencias o trasplantes, entre otros.
En la T4 se mantendrán abiertos puntos de venta –prensa y alimentación– en la zona de facturación, y de restauración en la zona de embarque, con horarios adaptados a la operativa y respetando las medidas de protección y seguridad establecidas; el servicio de ‘vending’ estará también en funcionamiento, así como el servicio de TaxFree. El resto de servicios a los pasajeros del aeropuerto también se ajustarán adecuadamente a la reorganización de las instalaciones.
Para el estacionamiento de vehículos estarán disponibles los Módulos D y E del aparcamiento de la T4, con tarifas de parking de rotación normal, no preferente, a los que se podrá llegar a través de los accesos habituales, mientras que los transportes públicos que llegan al aeropuerto están operativos.
Lo último en España
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
La comunidad judía denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza por nombrar Hija Predilecta a Casa Palestina
-
El alcalde del PSOE en Alcoy (Alicante) como Diana Morant: «Hablamos catalán, la variante del catalán»
-
Gritos de «¡hijo de puta!» y «¡perro!» a Sánchez en Cáceres pese al blindaje policial
Últimas noticias
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España
-
La compañía de eventos MARI completa la compra del Mutua Madrid Open
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre
-
20 disfraces de Halloween para hombres: caseros, originales y fáciles