Lastra manda un recado a Iceta: «El PSOE no va a pactar con el independentismo»
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este martes que su formación «no va a pactar con el independentismo» y ha reconocido que un gobierno de concentración en Cataluña, como planteaba este lunes el líder del PSC, Miquel Iceta, es «inviable».
«En una situción de bloqueo, entiendo que se intenten poner soluciones sobre la mesa, pero la solución que proponía él es inviable por el bloqueo de la mayoria independentista», ha explicado Lastra en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.
En su opinión, la propuesta supone «poner a los independentistas frente a sus propias contradicciones». «Los independentistas son incapaces incluso de ponerse de acuerdo entre ellos. Tienen mayoria absoluta en la cámara y son incapaces de proponer un candidato viable», ha señalado.
En todo caso, la socialista reitera que el PSOE «no va a pactar con el independentismo», que ha «vulnerado el Estatuto, la Constitución y los derechos de los catalanes» e «hicieron una declaración unilateral de independencia». «Lo dijimos en la campaña de las elecciones catalanas, con eso se presentó Iceta y es de eso de lo que estamos hablando desde el mismo día de las elecciones», ha zanjado.
Lo último en Cataluña
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni desde la fuente de Montjuic ni desde la Barceloneta: científicos confirman el mejor lugar de Barcelona para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
La nueva realidad en Barcelona: con la natalidad en niveles que no se veían desde 1939, la población autóctona ya es minoría
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
Últimas noticias
-
La hija de Steve Jobs se da a conocer como brillante amazona
-
Toñi Moreno se pronuncia sobre el supuesto montaje de Estela Grande y Kiko Jiménez
-
Gloria Camila reaparece feliz en el peor momento de Sofía Suescun
-
La familia Middleton se va otra vez de boda: se casa James Middleton
-
Asaltan y roban a mano armada la mansión de otro futbolista