Lastra se reúne con Errejón en busca del apoyo de Más País: «Coincidimos en las prioridades del país»
Adriana Lastra sigue buscando apoyos para el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias. Este miércoles la vicesecretaria general del PSOE ha mantenido una reunión con el líder de Más País, Íñigo Errejón. Ambos han constatado que los dos partidos coinciden «en sus prioridades para España». Esta buena sintonía hace prever un apoyo incondicional de Errejón a Sánchez e Iglesias.
Fuentes de Más País aseguran que entre esas prioridades están «reconstruir el contrato social» con políticas que hagan frente a la desigualdad y precariedad, «garantizar la plena igualdad entre mujeres y hombres», y medidas contra la violencia contra las mujeres, y afrontar una transición ecológica que además sirva para generar empleos verdes.
En este sentido, desde Más País aseguran que los dos partidos seguirán hablando y negociando en estas y otros prioridades para cerrar el apoyo de Más País al Gobierno de socialcomunista. Los de Errejón aportarían a la investidura de Sánchez tres escaños, dos por Madrid y uno de su socio electoral, Compromís.
A pesar de estas negociaciones, el apoyo de Más País al Gobierno de coalición parece clara, máxime después de que Errejón decidiera dar el paso de presentarse a las generales con el objetivo de contribuir al desbloqueo para la formación de un Ejecutivo progresista.
«Trabajaremos por una mayoría»
Este mismo martes, tras conocerse el preacuerdo de los socialistas con los morados, el líder de Más País saludaba esta firma y avanzaba que trabajaría para que la alianza sume mayoría.
«Nunca es tarde si la dicha es buena, los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo. Y hay que cumplir con ese mandato. Saludamos el preacuerdo y trabajaremos para que sume mayoría», afirmaba en su cuenta de Twitter.
A la reunión de este miércoles han asistido también el portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, y el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas.
Lo último en España
-
El secreto mejor guardado de España está en esta ciudad de Andalucía: lo dice la prensa británica
-
La finca malagueña dónde se ha rodado la película que triunfa en Netflix y otras espectaculares localizaciones
-
Parece Versalles pero está al lado de Madrid: la joya del barroco llena de fuentes que es obligatorio visitar
-
El Gobierno gastó 24 millones en reformar la megasede de la OMT que Sánchez cedió gratis por 75 años al socio de Begoña
-
Parece Laponia pero está en el País Vasco francés: la villa de Papá Noel que se inaugura hoy
Últimas noticias
-
Ni el microondas ni las lámparas: el aparato que tienes que desconectar de tu casa si hay tormenta
-
Las rasquetas de plástico están bien, pero hay un truco mejor para quitar el hielo del parabrisas del coche
-
El secreto mejor guardado de España está en esta ciudad de Andalucía: lo dice la prensa británica
-
Así es cómo puede afectar la última decisión de Íñigo Onieva a su matrimonio con Tamara Falcó
-
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío