Activistas de Arran acosan la sede de Sociedad Civil Catalana al grito de «fascistas»
Activistas de la plataforma "Desenmascaremos el fascismo", vinculada a la CUP, han protestado este miércoles ante la sede de Societat Civil Catalana (SCC), al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios".
La veintena de activistas concentrados, entre ellos la cabeza de lista de la CUP al Ayuntamiento de Barcelona el 26M, Anna Saliente, han denunciado que 15 personas «están siendo investigadas» por un presunto «delito de coacciones» cometido en junio de 2018 durante una concentración de rechazo a un acto de SCC en la Universidad de Barcelona (UB).
Según ha explicado en las redes sociales Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, la plataforma «Desenmascaremos el fascismo» se ha constituido hoy en apoyo a estos 15 encausados.
La concentración de 2018 fue convocada por diversas organizaciones independentistas y de izquierdas como la CUP y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), entre otras.
Los manifestantes concentrados frente a la sede de SCC en Barcelona han proferido gritos como «No pasarán» o «Fuera fascistas de nuestros barrios».
Una portavoz de esta plataforma «antifascista» ha leído un comunicado en el que se tildaba la citación de los encausados como «nuevo hecho represivo» y «una cacería política que pretende poner dentro de la misma caja a las antifascistas y los fascistas».
Lo último en España
-
Tres investigados más en el caso del Puerto de Valencia: alquilaban barcos en Ibiza con el dinero del narco
-
Las bajadas de impuestos de Mazón ahorrarán 217 millones a 750.000 valencianos en la renta
-
Revilla contesta al Rey Juan Carlos: «Queréllese usted contra el CNI, Bárbara Rey o Corinna»
-
Feijóo exige a Sánchez un «plan de contingencia» con las comunidades para combatir los aranceles de Trump
-
El paro baja casi cuatro puntos en la Región de Murcia durante el último año pero sube entre los jóvenes
Últimas noticias
-
Tres investigados más en el caso del Puerto de Valencia: alquilaban barcos en Ibiza con el dinero del narco
-
La Fiscalía recurrirá ante el Tribunal Supremo la absolución de Dani Alves
-
Cómo se escribe esquisito o exquisito
-
Invertir en Bolsa con formación especializada
-
Baleares registra el mes de marzo con menos parados de la historia con 28.856 desempleados