Acosan con pintadas a hijos de Guardias Civiles en el pueblo navarro de Bera: «Fuera de aquí»
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado un nuevo caso de «acoso» a hijos de agentes del cuerpo. Esta vez, los hechos han ocurrido en la localidad navarra de Bera, donde han aparecido varias pintadas en vísperas de la celebración este sábado del 12 de octubre.
«Una vez más son los menores los que tienen que soportar la intransigencia y el odio de los que se creen en posesión de la verdad y dueños de una tierra que no es de ellos, porque es de todos los que la habitan», afirma la asociación en un comunicado difundido este viernes.
Las pintadas, en euskera, han aparecido en la pared exterior del colegio y en ellas se puede leer: «El doce de octubre no hay nada que celebrar. Fuera de aquí. Todos ustedes fuera de aquí”.
Las pintadas aluden a la inminente celebración de la Fiesta Nacional, que se celebra anualmente el 12 de octubre por la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. La asociación denuncia que estos actos suelen quedar impunes: «Sus actos son repetitivos porque saben que nunca han tenido consecuencias y que siempre han quedado impunes».
«No lo hacen de forma aleatoria, saben dónde pueden hacer más daño, por eso eligen el colegio de nuestros hijos», asegura la asociación, que confía en que, «al menos el Defensor del Menor sí estudie los casos de acoso a los que se están enfrentando los hijos de los guardias civiles en muchas localidades de Navarra, Euskadi y Cataluña».
Temas:
- Acoso
- Guardia Civil
Lo último en España
-
El nombre de niña de cinco letras que se ha puesto de moda entre los padres de la Comunidad Valenciana
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Dónde es festivo el 2 de mayo 2026 en España: todas las comunidades que lo celebran
-
Nubosidad y lluvia en Zaragoza: AEMET prevé tormentas en el norte y chubascos en el Ibérico
-
AEMET prevé nubes y chubascos en Bilbao, con un notable ascenso en las temperaturas máximas
Últimas noticias
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 1 de mayo
-
Qué fue de Agustín Pantoja: de triunfar en la música a vivir a la sombra de Isabel Pantoja
-
Infantino lo tiene claro con Irán: «Por supuesto que jugará el Mundial, tenemos que estar unidos»
-
Las 10 mejores frases motivadoras y bonitas para desear un feliz Día del Trabajador
-
No es una amenaza aún, pero los científicos han encontrado un depósito gigante de magma en el centro de Italia