España
ASAMBLEA DE MADRID

Una ‘acosada’ por los que rezan ante las clínicas abortivas: «Ahora puedo estar con mi hija»

Una joven que fue atendida por uno de los «acosadores» de las puertas de los centros abortivos, el doctor Jesús Poveda, cuando apenas tenía 14 años e iba a abortar, ha contado este miércoles su conmovedor testimonio en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid.

La joven, que no ha podido evitar romper a llorar en algunos momentos de su desgarrador relato, ha agradecido a Poveda ahora poder estar con su hija y se ha preguntado que quién ayuda a las mujeres que deciden no abortar.

Una intervención que se ha producido pocos días después de que el Congreso de los Diputados aprobara, con los votos en contra de PP y Vox, la ley orgánica que reforma el Código Penal para castigar con penas de cárcel el «acoso» a mujeres que acuden a clínicas abortivas.

Con ese texto, impulsado por el PSOE, todos aquellos «actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos» que «menoscaben la libertad de las mujeres», serán castigados con la pena de prisión de 3 meses a 1 año o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días, y establece que el tribunal podrá imponer, además, la prohibición de acudir a determinados lugares durante un periodo de 6 meses a 3 años.