Exhumación de Francisco Franco

El abogado de la familia Franco sobre Sánchez: quiere «que se le entierre bajo siete llaves y se tire la llave»

Franco
Pedro Sánchez y Francisco Franco.

A la espera de lo que decida hoy el Tribunal Supremo sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco, el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, ha arremetido contra el Gobierno en funciones indicando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo que pretende es que los restos del dictador se entierren «bajo siete llaves y se tire la llave».

No obstante, ha expresado que espera que el Supremo «haga justicia». «Espero que actúe como esa dama ciega que corona el frontispicio de la fachada del Tribunal Supremo», ha expresado en una entrevista en RNE.

A este respecto, el abogado de la familia ha indicado que sus clientes han hecho lo que establecía el decreto ley, pero entiende que Sánchez «pone excusas» porque no le gusta que la familia decida dónde inhumar los restos de Franco. La familia siempre ha abogado por trasladar los restos a la Catedral de la Almudena y el Gobierno ha manifestado su intención de que se trasladen al cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Un lugar no apreciado por la familia y que el Utrera Molina considera como un espacio que «pueda ser visitado por nadie».

Así, los seis magistrados de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo concretarán hoy su decisión de respaldar la salida de los restos de Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos pero el debate sobre dónde inhumarlo centrará el debate hoy de los jueces.

Lo último en España

Últimas noticias