El abogado de Conde-Pumpido: «La denuncia de ella es falsa, no se iba de la casa ni con agua caliente»
El abogado del hijo de Conde-Pumpido cree que la denunciante pudo ser "enviada por alguien"
El letrado niega que la juez sea amiga de la familia de su cliente
La juez del juzgado de instrucción número 11 de Madrid decidió dejar en libertad este domingo al abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional y a otros dos amigos, acusados de violar la madrugada del viernes a una mujer en un chalet. La magistrada lo ha decidido así al comprobar que las cámaras «desvirtúan la versión» de la denunciante.
El abogado de Conde-Pumpido hijo, Ricardo Álvarez Osorio, ha negado los hechos este lunes, asegurando que su «cliente ha sido víctima de una denuncia falsa» y sugiriendo que la mujer podría haber sido «enviada por alguien» para comprometerle. Asimismo, ha explicado que cuando ocurrieron los hechos, la mujer llevaba más de dos días viviendo en la casa de su cliente y no se iba «ni con agua caliente».
«Él (Cándido Conde-Pumpido Varela) le estaba pidiendo desde hacía 24 horas que, por favor, se fuera porque no aguantaba más», ha relatado el abogado. De hecho, el denunciado le pidió al chófer que se la llevara, a lo que la mujer respondió «con un brote de ira» y dijo que llamaría a la Policía y le arruinaría la vida. Tras esto, se puso en contacto con las autoridades y dijo que la «habían violado».
Tras explicar estos antecedentes en una entrevista en Onda Cero, Álvarez Osorio ha destacado que «la denuncia no tiene la más mínima credibilidad y que su cliente es inocente». Por ello, ha asegurado que «se archivará el caso y llegará la imputación de esta persona por denuncia falsa».
El abogado de Conde-Pumpido considera «inaceptable que la Policía no tenga juicio crítico» y señala que «si están viendo que la denuncia es falsa, me parece inaceptable que deje 24 horas más detenidas a tres personas», declaraba. Por otro lado, considera que «en España se ha llegado a un punto en el que la protección es desmesurada que causará un retroceso legal en un derecho que se ha tardado mucho conseguir».
Al respecto de la actividad profesional de la denunciante, de la que se dice que ejerce la prostitución, el abogado Álvarez Osorio asegura que, «si no lo es, tiene toda la pinta». Ante toda esta situación, el abogado insiste en que su cliente «nunca le pagó dinero y ella tampoco se lo pidió».
Lo último en España
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
Feijóo respalda a Ayuso frente a «las zancadillas» de Sánchez: «Madrid necesita acompañamiento»
-
¿Por qué Morante de la Puebla no participa en la Feria Taurina de San Isidro 2026?
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Sprint GP Miami F1, en directo | Alonso sale penúltimo en un Aston Martin sin mejoras
-
Siete plantas que bloquean las vistas del vecino mejor que una valla
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial
-
Spirit Airlines confirma el fin de sus operaciones y deja en la calle a más de 15.000 empleados
-
Detenido un hombre por matar a una mujer en Esplugas de Llobregat (Barcelona)