España
Venezuela

Abascal traslada a Edmundo González el «inquietante papel de Zapatero» como «engranaje de Maduro»

El líder de Vox le ha agradecido "su lucha y a su heroísmo contra la tiranía de Maduro"

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este lunes con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, al que le ha agradecido «su lucha y a su heroísmo contra la tiranía» que lidera Nicolás Maduro en Venezuela. También le ha trasladado el «inquietante papel» del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como «un engranaje más de Maduro». Abascal y González se han reunido en el Congreso de los Diputados, donde el mandatario venezolano fue reconocido como el ganador de las elecciones presidenciales venezolanas celebradas el pasado 28 de julio. Se trató de una iniciativa impulsada por el PP que Vox secundó.

«Un placer recibir en el Congreso al presidente electo de Venezuela a quien trasladamos, como representante de millones de venezolanos, nuestro reconocimiento al pueblo de Venezuela, a su lucha y a su heroísmo contra la tiranía de Maduro», ha asegurado Santiago Abascal en un mensaje colgado en las redes sociales tras haberse reunido con Edmundo González. «Esperamos verlo pronto de vuelta (en Venezuela) presidiendo su propia nación», ha señalado el líder de Vox en declaraciones a los medios. Edmundo González ha estado acompañado por el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el presidente de Foro Madrid, Eduardo Cader; y la portavoz y coordinadora de proyectos de Foro Madrid, Edmaly Maucó.

Entre los temas abordados en este encuentro, Abascal ha mencionado a Zapatero por su «papel inquietante como un engranaje más de Maduro» y como «miembro del Grupo de Puebla», una organización «apoyada por Hezbolá, Hamás y regímenes como el de Irán y Cuba» y que representan «lo peor de la humanidad».

«Le hemos transmitido nuestra preocupación por el papel inquietante de José Luis Rodríguez Zapatero como un engranaje más del régimen de Maduro, como un miembro del Grupo de Puebla. Y cuando decimos como un miembro del Grupo de Puebla, decimos de una organización que está apoyada por Irán, por regímenes como el de Cuba, es decir, que representa lo peor de la humanidad en estos momentos», ha esgrimido el líder de Vox.

«Las esperanzas de Venezuela»

Santiago Abascal ha reivindicado además el apoyo de su partido «a todo el pueblo venezolano» frente a la tiranía del régimen chavista que lidera Nicolás Maduro. «Le hemos transmitido todo nuestro apoyo por su victoria, pero sobre todo le hemos transmitido todo nuestro apoyo al pueblo venezolano, a esos casi 8.000.000 que lograron una victoria histórica, a esos cientos de miles de venezolanos que ahora están sufriendo persecución, secuestros, torturas y que a veces sufren asesinatos», ha sostenido.

Por otro lado, el presidente de Vox ha tenido un recuerdo para la líder opositora María Corina Machado, «una figura heroica que sigue en Venezuela representando las esperanzas de muchas personas que confían en que este cambio pueda ser posible», y a los «cientos de miles de venezolanos que sufren persecución, secuestro, torturas y a veces asesinatos» por la represión tras las elecciones de julio. Santiago Abascal ha dicho a Edmundo González que Vox le apoya con su fuerza parlamentaria en España y en la Unión Europea (UE).

El líder de la tercera fuerza a nivel nacional ha manifestado por último su preocupación porque «las esperanzas del pueblo venezolano, las esperanzas de la diáspora de Venezuela en España, se puedan frustrar».

«Expulsión de inmigrantes ilegales»

Por otro lado, la diputada de Vox por Almería Rocío de Meer ha anunciado que su formación va a presentar una iniciativa en los ayuntamientos donde el partido tiene representación para que desde los consistorios se exija al Gobierno central la «inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en dichos municipios». Así lo ha indicado en una nota en la que lamenta el traslado de 158 migrantes originarios de Gambia y Senegal, principalmente, que, procedentes de Canarias, fueron alojados la pasada semana en un hotel del barrio de El Toyo (Almería) dentro de sistema de acogida articulado por el Ejecutivo en coordinación con el gobierno canario.

«Se estén invirtiendo nuestros recursos públicos en acoger a cientos de hombres, que no huyen de ninguna guerra, mientras la mitad de las familias españolas no llega a fin de mes y hay más de un millón de niños españoles en la pobreza», ha defendido de Meer en rechazo a este tipo de recursos.

Vox intentará con esta iniciativa promover las modificaciones legales necesarias a fin de «evitar el fraude en el empadronamiento que permite a los inmigrantes ilegales poder acceder a beneficios y ayudas sociales», según ha dicho.

Rocío de Meer ha señalado que «si se quiere acabar con toda forma de inmigración ilegal» es necesario «poner fin a todas las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y a perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa con la complicidad de oenegés y mafias del tráfico de personas». «Si no actuamos ya, pronto será demasiado tarde», ha concluido.