España

Abascal tras el agradecimiento de Hamás a Sánchez: «Es una vergüenza para España y para Europa»

El presidente de Vox, Santiago Abacal, ha señalado este sábado que Pedro Sánchez es «una total vergüenza para España y para Europa», después de que el grupo terrorista de Hamás le agradeciera su apoyo en un comunicado, que se emite justo un día después de la crisis diplomática con Israel a consecuencia de las declaraciones ante el primer ministro Benjamin Netanyahu y en el paso de Rafah en contra de los intereses de Tel Aviv.

«Los autores de uno de los atentados terroristas más crueles, inhumanos y masivos de la historia de la humanidad agradecen a Sánchez su postura. Hamás se suma a ETA que también da las gracias a Sánchez dándole sus votos. Sánchez es una total vergüenza para España y para Europa», ha destacado Abascal a través de un mensaje en redes sociales del agradecimiento a Sánchez de Hamás.

Los terroristas de Hamás han reconocido que «apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo, que afirmó su rechazo a la destrucción de Gaza y al asesinato de civiles; y del español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante contra civiles en la Franja, y apuntó la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente el Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso», han señalado los terroristas de Hamás en un comunicado, aplaudiendo la postura de Sánchez un día después de la visita de Pedro Sánchez a Israel.

El agradecimiento del grupo terrorista de Hamás se ha producido después de una jornada intensa entre Tel Aviv y Madrid, que terminó con el anuncio del Gobierno de Sánchez de que había convocado a la embajadora de Israel en España para que, a su juicio, ofreciera «explicaciones» por las «inaceptables y falsas» acusaciones del Gobierno israelí contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Esta decisión se ha producido después de la reacción de Israel tras la amenaza de Pedro Sánchez de reconocer el Estado palestino sin el consenso de la Unión Europea en una visita a la región, que se terminó afeando a Sánchez su rueda de prensa de fin de viaje en el simbólico paso de Rafah en Egipto poco antes de la liberación del viernes de los rehenes.

Entonces, la prensa israelí criticó a Sánchez su intento de apuntarse un tanto ante la opinión pública tras semanas de duras negociaciones a través de Qatar y Egipto entre Tel Aviv y Hamás sin haber hecho nada. «Los primeros ministros de Bélgica y España, Alexander De Croo y Pedro Sánchez, han celebrado una extraña rueda de prensa en el paso fronterizo egipcio de Rafah, donde está previsto que lleguen en unos minutos los 13 rehenes israelíes», se ha criticado por parte de la prensa de Israel. En su reflexión, recordaron que «los primeros ministros (como se refieren al presidente español fuera de España) celebran la entrada de camiones de ayuda en Gaza y también piden un alto el fuego permanente. Ni Bélgica ni España han participado en las conversaciones para la liberación de los rehenes».