Manifestación por la unidad de España

El vídeo que demuestra que el Gobierno miente al reducir a 45.000 los asistentes a la manifestación

Las imágenes del vídeo permiten observar no sólo la plaza de Colón absolutamente llena. También lo están las calles que desembocan en ella, como las de Goya, Jorge Juan y Génova, especialmente.

Ver vídeo
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

El Gobierno socialista y sus altavoces mediáticos están tratando de reducir al mínimo la masiva afluencia de españoles a la manifestación de Colón en protesta por las cesiones de Pedro Sánchez al separatismo para prolongar la legislatura que le permita seguir en La Moncloa.

La Delegación del Gobierno, dirigida por el socialista José Manuel Rodríguez Uribes (hasta su nombramiento en junio, secretario de Laicidad del PSOE), ha establecido la asistencia en apenas 45.000 personas. El dato era la excusa que necesitaban los medios afines para salir rápidamente a compararlo con el de otras manifestaciones más gratas a la izquierda política.

Sin embargo, vecinos madrileños que han contemplado la manifestación desde viviendas elevadas, con una perspectiva amplia y ventanas a otras calles adyacentes a Colón, ha difundido en las redes sociales vídeos domésticos que demuestran cómo la cifra oficial de la Delegación del Gobierno se queda corta. Muy corta.

Las imágenes de vídeo que acompaña esta información permite observar no sólo la plaza de Colón absolutamente llena. También lo están las calles que desembocan en ella, como las de Goya, Jorge Juan y Génova, especialmente. Las imágenes bajo estas líneas corresponden a la calle de Goya.

El periodista Matthew Bennett ha hecho un cálculo en Twitter del número de manifestantes estableciendo previamente la superficie de la plaza, las calles adyacentes y los lugares (fuentes y jardines) no ocupables. El espacio disponible son 97.989 metros cuadrados. Por lo que cabrían 97.989 personas si una sola hubiera ocupado cada metro cuadrado; 195.978 si fueran dos personas por metros cuadrado; 293.967 personas si hubieran sido tres manifestantes por metro cuadrado; y 489.945 si se hubieran concentrado cuatro por metro cuadrado.

En el peor de los casos (una persona por metro cuadrado), hubieran sido casi 100.000 personas las que se han manifestado en Colón y sus aledaños. Es decir, más del doble de las que la Delegación del Gobierno ha convertido en cifra ‘oficial’ de la manifestación contra las políticas de cesión de Sánchez ante el independentismo.

Lo último en España

Últimas noticias