Rajoy descarta aplicar ya otro 155: «La ansiedad no conduce a nada»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este lunes a «dejar de un lado la ansiedad», en referencia velada a las afirmaciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que le pedía reeditar ya el artículo 155 en Cataluña.

En declaraciones desde Segovia, durante el pleno de investidura de Quim Torra en el Parlament, Rajoy ha apelado a la «mesura, tranquilidad» y a «dejar de un lado la ansiedad», que «no conduce a nada, no resuelve nada y no es lo que en estos momentos deben tener las personas para abordar una situación tan compleja como ésta».

«Lo que he escuchado en las últimas horas no me ha gustado, pero voy a juzgar los hechos», ha asegurado Rajoy, que se ha mostrado dispuesto a la «concordia» si el nuevo gobierno independentista acata la legalidad.

«De cara al futuro vamos a apostar por el entendimiento y la concordia, pero de la misma manera que digo esto, porque lo siento, también digo que la ley, la Constitución española y el resto del ordenamiento jurídico se van a cumplir», ha advertido.

 

Lo último en España

Últimas noticias