Los 17 detenidos en Metro de Barcelona en una operación contra carteristas suman más de 300 detenciones
La Policía ha llevado a cabo este viernes un operativo para detener a carteristas que actúan en el Metro y Rodalíes de Barcelona. La redada se ha saldado con la detención de 17 delincuentes en aplicación de la Ley de Extranjería. Según fuentes policiales, entre todos ellos acumulan más de 300 detenciones.
Han sido arrestados durante una operación conjunta de Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional para combatir la delincuencia multirreincidente en el suburbano barcelonés. Cuatro de los detenidos suman en total 237 detenciones.
El operativo se ha desplegado en las estaciones de Plaça Catalunya y Estació de Sants, y agentes se han desplazado al Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro para hacer un seguimiento a través de las cámaras.
La operación conjunta, con más de un centenar de agentes, se ha desarrollado para localizar a delincuentes reincidentes actuando ‘in fraganti’ o en actitud de búsqueda de posibles víctimas, ha recordado.
El cuerpo policial ha señalado que, tras identificarlos y comprobar si tienen algún requerimiento pendiente, si los identificados son extranjeros se comprueba su situación administrativa.
Ha resaltado que el dispositivo se suma a los que se realizan durante el año y se mantendrán en el tiempo para «garantizar la seguridad en el transporte suburbano y así reducir la actividad delincuencial que opera aprovechando aglomeraciones».
Temas:
- Barcelona
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que de niños cuidaron de sus hermanos pequeños han desarrollado una capacidad extraordinaria para resolver problemas
-
José González, experto en plantas y jardinería (48 años): «Jamás plantes este árbol cerca de una piscina, es precioso cuando florece pero te va a teñir el suelo de morado»
-
La Seguridad Social lo confirma: se está sumando 1 año de cotización para jubilarse antes a todas las personas que hicieran la ‘mili’
-
Los extraños productos que estaban en todos los hogares en los años 80 y desaparecieron
-
Los expertos en psicología lo confirman: las personas que se quedan calladas en las discusiones no son tranquilas, en realidad están acumulando resentimiento y agotamiento emocional