Oriol Junqueras reestructura su consejería creando una nueva área de procesos electorales
El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) publica este jueves el decreto que reestructura la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda liderada por Oriol Junqueras para integrar un área específica de procesos electorales y consultas populares tras asumir estas funciones.
El decreto, recogido por Europa Press, está firmado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente Oriol Junqueras, y la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, departamento del que dependía hasta ahora la organización de procesos electorales.
Según este texto, corresponde a esta nueva área coordinar y ejecutar las actividades administrativas para llevar a cabo procesos electorales; prestar apoyo organizativo a dichos procesos, y elaborar un anteproyecto de los presupuestos electorales que correspondan a la Generalitat, su ejecución y gestión, y liquidación correspondiente.
Asimismo, se encargará de coordinar, organizar, programar y supervisar todos los gastos electorales; elaborar estudios, informes y estadísticas en material electoral; llevar a cabo la coordinación técnica interdepartamental de cualquier proceso que corresponda a la Generalitat, y dar apoyo a la Secretaría General en el ejercicio de sus funciones.
El decreto se publica porque para integrar estas nuevas competencias a Vicepresidencia es necesario dotar de una nueva estructura a la Secretaría General, que ahora incluirá esta nueva área, y según el documento, esta remodelación «es eficaz y proporcionada a su objetivo, proporciona seguridad jurídica a sus destinatarios y cumple con los principios de transparencia y eficiencia, respondiendo a los principios de buena regulación».
Se aprueba a propuesta conjunta del vicepresidente y de Borràs, y de acuerdo con el Govern, y añade una disposición adicional que prevé que Vicepresidencia asume los recursos humanos y materiales vinculados a estas nuevas funciones.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
España perderá el liderazgo mundial del aceite: el sector cree que sólo la intervención del Gobierno evitaría que los italianos compren Deoleo
-
Los bomberos coinciden y advierten a los ciudadanos: «Lo recomendable en los garajes es cerrar siempre las puertas de las escaleras y de los aparcamientos»
-
Lolita Flores (68 años): «Mi padre hablaba catalán. Él era catalán. Toda la familia de mi padre habla catalán, incluso familia que tengo en Mallorca»
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un actual pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Ceuta descubre lo que pasa cuando el Estado deja de proteger a los suyos