Oriol Junqueras reestructura su consejería creando una nueva área de procesos electorales
El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) publica este jueves el decreto que reestructura la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda liderada por Oriol Junqueras para integrar un área específica de procesos electorales y consultas populares tras asumir estas funciones.
El decreto, recogido por Europa Press, está firmado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente Oriol Junqueras, y la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, departamento del que dependía hasta ahora la organización de procesos electorales.
Según este texto, corresponde a esta nueva área coordinar y ejecutar las actividades administrativas para llevar a cabo procesos electorales; prestar apoyo organizativo a dichos procesos, y elaborar un anteproyecto de los presupuestos electorales que correspondan a la Generalitat, su ejecución y gestión, y liquidación correspondiente.
Asimismo, se encargará de coordinar, organizar, programar y supervisar todos los gastos electorales; elaborar estudios, informes y estadísticas en material electoral; llevar a cabo la coordinación técnica interdepartamental de cualquier proceso que corresponda a la Generalitat, y dar apoyo a la Secretaría General en el ejercicio de sus funciones.
El decreto se publica porque para integrar estas nuevas competencias a Vicepresidencia es necesario dotar de una nueva estructura a la Secretaría General, que ahora incluirá esta nueva área, y según el documento, esta remodelación «es eficaz y proporcionada a su objetivo, proporciona seguridad jurídica a sus destinatarios y cumple con los principios de transparencia y eficiencia, respondiendo a los principios de buena regulación».
Se aprueba a propuesta conjunta del vicepresidente y de Borràs, y de acuerdo con el Govern, y añade una disposición adicional que prevé que Vicepresidencia asume los recursos humanos y materiales vinculados a estas nuevas funciones.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador y el primer finalista de la Gala 12 de ayer, viernes 3 de julio?
-
Estos son los partidos de octavos de hoy sábado 4 de julio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Colas kilométricas en Lidl por las zapatillas de deporte para mujer más cómodas que han puesto a la venta y que vuelan de las estanterías
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
El mítico disco de 35 minutos que fue un fracaso absoluto en 1974 y hoy se considera la mayor obra maestra del pop español de todos los tiempos