Wall Street lastra al Ibex: cae más de un 5% en la semana y cierra en mínimos de un año
Semana negra para el Ibex. Aunque Wall Street ha frenado su caída este viernes, el selectivo nacional ha recogido el desplome de la jornada anterior. El Ibex no ha conseguido remontar y ha cerrado con un retroceso del 1,2%, lo que ha situado al selectivo en 9.640 puntos. El principal indicador nacional ha acumulado un descenso del 5,6% en la semana y ha regresado a mínimos de hace casi un año -cuando cerró cercano a los 9.700 puntos-.
Con la mayoría de valores en rojo, el Ibex ha registrado su peor semana desde el Brexit, cuando se apuntó una caída del 6,87%. El selectivo madrileño ha registrado descensos superiores al 1% en cuatro de las cinco sesiones de la semana -en dos de ellas incluso al 2%-, por lo que ha perdido más de 570 puntos en la semana y se sitúa en mínimos de finales de febrero de 2017.
«El Ibex 35 se ha visto contagiado y no ha podido frenar esta oleada de ventas, que no se corresponde con la evolución de las empresas que lo componen», explica el analista de XTB, Joaquín Robles.
Endesa, Bankinter e Iberdrola, a la cabeza de las pérdidas
La banca también ha sido protagonista por lastrar al Ibex. Los seis bancos del selectivo han cerrado en rojo, encabezados por Bankinter, que se ha dejado un 2,01%. Todos le han seguido el ritmo con significativas, que han alcanzado el 1,84% en Bankia, el 1,74% en Santander, el 1,71% en BBVA, el 1,68% en Sabadell y el 1,47% en CaixaBank.
Aunque, el farolillo rojo de este viernes ha sido Endesa, que ha cedido un 2,06%. En el otro lado de la moneda, destacan las alzas de Meliá y Técnicas reunidas, que han encabezado la lista de ganancias con subidas superiores al 1%.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo ha cerrado en los 73 puntos básicos; mientras que, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba a 1,22 dólares.
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme, protagonista en la ONU: recibe el Premio de Impacto Iberoamericano 2026
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
Últimas noticias
-
Inglaterra – España, en directo hoy | La Selección debuta como bicampeona del mundo en Wembley, alineaciones, resultado y última hora
-
Alcaraz, en directo hoy en la Laver Cup | Europa gana 2-0: sigue en vivo el duelo ante Fritz en el día 2, con Zverev y De Miñaur también en pista
-
La Policía Nacional detiene a dos marroquíes por violar a una menor en la playa de El Trampolín en Ceuta
-
La afición española conquista Wembley: así sonó el himno de España
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos