Vodafone reconoce que mantiene conversaciones para fusionar sus filiales en Europa
Vodafone invertirá 225 millones en su nuevo centro europeo de I+D en Málaga
Vodafone crea un laboratorio 5G y lanzará el primer metaverso abierto desarrollado en España en 2022
El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, dijo este miércoles que la empresa de telecomunicaciones está «activa en varios frentes» sobre oportunidades para el negocio, pero que por el momento no podía «comentar en detalle sobre esto».
«Mantenemos un diálogo regular con grandes y pequeños accionistas y, en general, también ha habido especulaciones en los medios sobre actividades de fusiones y adquisiciones en mercados europeos específicos. No puedo comentar en detalle sobre esto», señaló Read en una teleconferencia en Londres, después de que la compañía informase de sus ingresos entre octubre y diciembre de 2021.
«Todo lo que puedo decir hoy es que estamos activos en varios frentes. Y estamos viendo un buen compromiso de nuestras contrapartes, lo que confirma que tenemos una serie de oportunidades potenciales para dar forma al negocio con activos más fuertes en los mercados más saludables y generar valor para nuestros accionistas», agregó.
Read también vislumbró un «crecimiento sostenible» de los ingresos, los beneficios y el flujo de caja, además de mejorar la rentabilidad del capital de la empresa. El consejero delegado mencionó a España, Italia, el Reino Unido y Portugal como los mercados que ofrecen oportunidades para Vodafone. Sobre España, el consejero delegado admitió sentirse «satisfecho» con el progreso que están haciendo en la transformación, si bien admitió que se tomaron decisiones difíciles sobre el modelo de negocio y se hizo «una reestructuración difícil».
La compañía comunicó hoy a la Bolsa de Valores de Londres que sus ingresos totales llegaron a 11.684 millones de euros en el tercer trimestre (octubre a diciembre) de su año fiscal, un 4,3 % más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicios fueron de 9.647 millones de euros en el último trimestre hasta el pasado 31 de diciembre, un ascenso del 3,1 % frente al año anterior.
Temas:
- Vodafone
Lo último en Economía
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
-
El caos del accidente ferroviario lleva a los ciudadanos a crear plataformas para compartir coche por el puente
-
La banca gana 30.000 millones, pero se hunde en Bolsa: el mercado teme que Santander y BBVA hayan tocado techo
Últimas noticias
-
5.000 millones para repotenciar centrales nucleares: EEUU promete a Constellation un préstamo condicional para sumar casi 1,1 GW en ocho plantas
-
La psicología sugiere que los adultos que pueden mantener la calma en conversaciones tensas no son tranquilos, en realidad tienen una capacidad de regulación emocional envidiable
-
La rutina de Marta Ortega (42 años) para estar en forma: «Hago una tabla normal y pilates. Me encanta no haber perdido el contacto con la hípica porque me ha aportado muchísimo»
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
«Un Madrid absurdo, brillante y hambriento»: La mítica frase de Valle-Inclán con la que arranca una de las obras cumbre del teatro español