Ubikare, la start up de servicios sanitarios participada por Mutua Madrileña, aterriza en Madrid
Ubikare, la start up de servicios sanitarios y asistenciales para mayores en sus domicilios participada por Mutua Madrileña, ha anunciado la expansión de su oferta a Madrid.
La compañía ofrecerá en la capital y en el resto de la Comunidad de Madrid todo su catálogo de servicios centrado en el cuidado integral y completo de personas mayores en su domicilio sea cual sea su nivel de dependencia y el motivo de esta. Ofrecerá desde programas de recuperación de movilidad y autonomía tras cirugías o accidentes cardiovasculares, demencias y Alzheimer a planes de nutrición o atención psicológica, entre otros.
Hasta ahora, la compañía creada en 2017 disponía de una red de prestación de servicios en País Vasco, con actividad en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. El pasado septiembre, Mutua Madrileña anunció la entrada en el capital de Ubikare con una participación del 16%, convirtiéndose así en su principal socio estratégico. Esta alianza ha permitido a Ubikare acelerar sus planes de crecimiento, como la expansión del negocio y su diversificación geográfica.
La firma vasca se caracteriza por un enfoque centrado en el paciente a través de la digitalización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos y ayuda a las familias para encontrar un cuidador cuando es necesario, pero ofreciendo además todos los cuidados de salud que necesitan, con una atención multidisciplinar similar a la que pueden recibir en una residencia, pero con la posibilidad de seguir viviendo en su propio hogar.
Ubikare cuenta con un equipo de profesionales sanitarios especializados (enfermeros, auxiliares de enfermería, cuidadores, neuropsicólogos, educadores físicos y terapeutas) que busca dar un valor añadido y personalizado en la atención a domicilio, siendo además la primera y única compañía a nivel nacional que provee este servicio.
Expansión de la oferta de salud del Grupo Mutua
Con la entrada en el capital de Ubikare, el Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda, sigue avanzando en su estrategia de diversificación y en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2021-2023: ampliar la posición de Mutua Madrileña como proveedor de servicios de salud, segmento en el que ya es líder en seguros a través de Adeslas, empresa integrada en su grupo empresarial y participada por CaixaBank.
Mutua Madrileña está presente en el Consejo de Administración de Ubikare con dos consejeros, que aportan su experiencia y capacidades al equipo de dirección para contribuir al proceso de escalado de la compañía.
Temas:
- Mutua Madrileña
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»