Economía
Viajar

Totalmente gratis: las rutas de autobús que te costarán nada a partir de 2023

Parece que el 2023 llegará con una buena noticia para todas aquellas personas que suelen hacer rutas en autobús, después de que el Gobierno haya anunciado cuáles son las 42 rutas de autobús de larga distancia que no van a costar nada a partir de 2023 y que se reparten por todo el país. Rutas desde Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Alicante o Burgos entre otros destinos de partida.

Las rutas de autobús que van a ser gratis en 2023

Durante el 2022 los usuarios de transporte ya han podido experimentar el viajar pagando la mitad del precio e incluso nada tanto en el servicio de metro como el de los trenes de corta distancia, pero a partir de 2023, podremos también viajar gratis en autobús gracias al anuncio hecho por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

En total van a ser 42, las rutas que no tendrán coste alguno durante el 2023. Itinerarios que cruzan todo el país y que vamos a poder disfrutar todos.

El proyecto está incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. y servirá para bonificar a aquellas personas que por motivos laborales o personales, suelen hacer este tipo de rutas de autobús.

Cómo serán los viajes gratuitos en autobús

La iniciativa de viajar gratis en autobús ya se puso en marcha el pasado mes de septiembre aunque todavía se debía abonar la mitad del importe. Desde el pasado 1 de septiembre podemos de hecho comprar abonos y tarjetas de viajes a mitad de precio y aunque la medida se iba a mantener hasta finales de año, finalmente se ha anunciado que la «oferta» se alargará para el 2023 y que además los viajes en autobús pasan a coste cero.

De este modo, y dado que la medida se orienta hacia las compañías de autobuses que ya usaban abonos y tarifas de varios viajes anteriormente, las rutas gratuitas serán de autobús interurbano de titularidad estatal.

¿Cuáles son las 42 rutas?

Las rutas pasan por ciudades tan variadas como Burgos, Sevilla, Zaragoza o Salamanca, pero la mayoría parten, pasan o llegan a Madrid. De hecho, de las 42 rutas, 19 salen o llegan a la capital madrileña.

A continuación te dejamos el listado con todas las rutas: