Los títulos de FCC suben en torno a 4% tras vender un 24,9% de su filial medioambiental por 965 millones
Los títulos de FCC subían en torno a un 4% en los primeros compases de la sesión después de trascender que ha suscrito un acuerdo para la venta a CPP Investments de un 24,99% del capital de su filial FCC Servicios Medio Ambiente por un total de 965 millones de euros.
En concreto, los títulos de FCC sumaban un 3,67% a las 9.48 horas, hasta los 9,33 euros, después de que la operación trascendiera a última hora del jueves. Tras el cierre de la operación, sujeto a las condiciones precedentes habituales, FCC mantendrá la mayoría accionarial de FCC Medio Ambiente con el 75,01%.
La compañía ha explicado que el principal destino de los fondos obtenidos por esta transacción será el de atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo.
En la operación, Santander ha actuado como asesor de CPP Investments junto a KPMG, Kearney y Freshfields. Del lado de FCC, Allen & Overy ha sido el asesor legal de la transacción.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
MotoGP cancela las carreras de Moto2 y Moto3 por la lluvia en Australia
-
La moda sostenible une talento, industria, conocimiento y capital para pasar del propósito al negocio
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes