Thiess (ACS) se adjudica un contrato minero en Australia por 92,7 millones
El contrato incluye la construcción de un enlace subterráneo de tres kilómetros para Jericho desde el declive de Eloise
Cimic (ACS) gana nuevos contrato en el aeropuerto de Melbourne por 162 millones de euros
Grupo ACS, a través de Thiess, ingresará 92,7 millones de euros gracias a la adjudicación de un importante contrato minero en Australia, uno de los mercados más importantes para la compañía. Concretamente, AIC Mines ha adjudicado a Pybar, compañía de Thiess, la empresa minera participada al 60% por Cimic, la filial australiana de ACS, un contrato de cuatro años –con opción de prórroga de un año– para prestar servicios de explotación subterránea en el complejo minero de Eloise Copper, en el noroeste de Queensland (Australia). De este modo, Pybar, prestará servicios subterráneos para la mina de cobre de Jericho.
El contrato, cuyos ingresos ascienden a 92,7 millones de euros, incluye la construcción de un enlace subterráneo de tres kilómetros para Jericho desde el declive de Eloise, situado a 125 metros por debajo de la superficie, así como 600 metros de desarrollo para los acopios.
James Glover, director general de Pybar, ha destacado que la compañía ha estado trabajando en la mina de cobre Eloise de AIC Mines desde 2020 y que están orgullosos de que este sea su tercer contrato en el Complejo Eloise, y el segundo con AIC. «Esta victoria es testimonio de nuestro sólido desempeño operativo, confiabilidad y compromiso con la seguridad de nuestra fuerza de trabajo», apunta el directivo.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright, ha destacado que esperan apoyar a Pybar «con sus ambiciones de crecimiento en toda Australia y más allá». Y añade: «La movilización de equipos adicionales para la mina Eloise comenzará en julio de 2024, mientras que las obras en la explotación de Jericho se iniciaron a principios de este mes».
Otros contratos
Australia es el segundo mercado para ACS y ha supuesto el 21% de los ingresos de la compañía en 2023. Recientemente, hace apenas un mes, conocíamos que Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato en ese país para ejecutar la segunda fase del proyecto Naarm Way del aeropuerto de Melbourne, que abarca obras de una carretera y una explanada.
Se trata del segundo contrato que ejecuta en este aeropuerto, tras realizar el control y seguridad de la terminal 1 de la aerolínea Qantas desde el pasado mes de diciembre. Ambos contratos generarán unos ingresos a la empresa de 162 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar si estás jubilado: parece el Caribe, pero está al lado de España y vives de lujo con 950€
-
El Gobierno dice ahora que tardará «entre tres y seis meses» en conocer las causas del apagón
-
Junts reafirma su ‘no’ a la reducción de la jornada laboral y anima al Gobierno a negociar con el PP
-
El Ibex 35 sube un 0,09% al cierre y sigue marcando máximos desde 2008 a la espera de la Fed
-
Éste es el formulario para participar en la consulta sobre la OPA BBVA-Sabadell y proponer condiciones
Últimas noticias
-
Resultado del Inter – Barcelona en directo gratis | Cronología y cómo va la prórroga del partido de Champions League online en vivo: gol de Frattesi
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán
-
Inter de Milán – Barcelona: dónde ver la prórroga de la Champions en directo online gratis y por televisión en vivo
-
Acerbi y Frattesi revientan al Barça: así fueron los goles del espectacular Inter – Barcelona de Champions
-
El motivo por el que Marciniak no pitó penalti a favor del Barcelona por mano de Acerbi