Tesla multiplica por once su beneficio hasta 968 millones en el segundo trimestre
Musk recula y vuelve a apoyar el Bitcoin: dice que Tesla los aceptará de nuevo como forma de pago
Las criptomonedas se animan de nuevo: suben hasta un 10% impulsadas por Amazon y Tesla
Tesla enfila la recuperación: ya vende más coches en España que antes de la pandemia
La firma estadounidense Tesla contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.142 millones de dólares (968 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre del año, en comparación con las ganancias de 104 millones de dólares (88 millones de euros) del mismo período de 2020, según ha informado este martes el fabricante automovilístico.
Entre abril y junio de este año, Tesla ingresó 11.958 millones de dólares (10.140 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 98,1% en la comparativa con el mismo trimestre del ejercicio precedente.
De esta cifra, un total de 10.206 millones de dólares (8.654 millones de euros) correspondió a la comercialización de automóviles, un 97% más que en el segundo trimestre de 2020. No obstante, hay que tener en cuenta que entre los meses de abril y junio la pandemia asestó un impacto sin precedentes a la demanda de vehículos por las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos.
Por otro lado, la multinacional informó de que entre abril y junio su producción de vehículos alcanzó las 206.421 unidades, frente a las 82.272 del mismo intervalo de 2020.
Más de 200.000 coches vendidos
En cuanto a las matriculaciones de la compañía, el volumen total se situó en 201.304 unidades en todo el mundo, un crecimiento interanual del 121%, gracias al aumento de las entregas del modelo 3/Y, del que se matricularon 199.409 unidades, frente a las 80.277 del segundo trimestre del año pasado.
La multinacional estadounidense cerró el segundo trimestre del año actual con un total de 2.966 supercargadores repartidos por todo el mundo, un 45,7% más, al tiempo que los conectores aumentaron un 49%, hasta 26.900 puntos.
De cara al futuro, Tesla confirmó su intención de aumentar su capacidad de fabricación «lo más rápido posible» con el objetivo de lograr «en un horizonte de varios años» un crecimiento medio anual del 50% en las entregas de vehículos, señalando que es posible que en 2021 consiga superar incluso este ritmo de crecimiento.
Lo último en Economía
-
OHLA sube un 10,2% en bolsa tras esquivar un laudo con un resultado positivo de 15 millones de euros
-
González-Bueno: «El accionista del Sabadell que acuda a la OPA de BBVA no cobrará el dividendo de TSB»
-
Hacienda afirma que hay menos ricos en España: caen un 3% en 2023
-
Fracaso de las políticas de Sánchez: el precio de la vivienda sube un 14% en el segundo trimestre
-
Cerca de 500 profesionales de PwC celebran la graduación de su programa de talento Work Academy
Últimas noticias
-
El PP acusa a Diana Morant de «utilizar» a Cerdán para que «le arreglase las Primarias y no tener votaciones»
-
Policías en la Cumbre de la ONU denuncian el maltrato de Marlaska: «Comida en mal estado y sin agua»
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025: horario y dónde ver el partido de hoy en vivo online gratis y por televisión en directo
-
Prohens habla de «mafia organizada» detrás de la nueva vía de escape de los inmigrantes ilegales en Baleares
-
Nueva operación antidroga de la Policía Nacional en el narcopoblado de Son Banya con ocho detenidos