Telefónica y K lanzan Leadwind: el fondo de hasta 250 millones para invertir en startups
Telefónica y la gestora de capital riesgo K anuncian el lanzamiento de Leadwind, un nuevo fondo de venture capital independiente, pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes, y abierto a la participación de inversores públicos y privados. En concreto, Leadwind invertirá en startups de rápido crecimiento con una base tecnológica disruptiva y transformadora (‘deep tech scaleups’), en el Sur de Europa y Latinoamérica, con foco en plataformas tecnológicas habilitadoras de los nuevos modelos de negocio en la intersección de la Inteligencia Artificial, la conectividad 5G, Edge Computing, IoT, Blockchain y la analítica de datos.
Leadwind acompañará en fases posteriores a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, así como a Telefónica Ventures y otros vehículos de inversión de la compañía y fondos seed en el sur de Europa y Latinoamérica. Así, el nuevo fondo trabajará con los fundadores de las ‘scaleups’ en el momento de acelerar su crecimiento, para que se conviertan en campeones globales, según ha informado la operadora en un comunicado.
El tamaño objetivo del fondo será de un mínimo de 150 millones de euros y un máximo de hasta 250 millones de euros, donde Telefónica tiene la intención de tomar una participación relevante, actuando como plataforma para que otras corporaciones e instituciones públicas y privadas puedan invertir y trabajar con ‘scaleups’ generando empleo y valor en las economías locales. El nuevo fondo liderará rondas de inversión con hasta 15 millones de euros y co-invertirá con inversores nacionales e internacionales de referencia.
Además, este nuevo fondo aprovechará el conocimiento tecnológico y de mercado de Telefónica y el resto de los potenciales inversores corporativos, junto con su red global y relaciones con el ecosistema para apoyar a ‘scaleups’ en Europa y Latinoamérica, centradas en sectores como la ciberseguridad, industria 4.0, futuro del trabajo, energía, e-health, fintech, futuro del hogar y movilidad.
Temas:
- Fondo
- Startups
- Telefónica
Lo último en Economía
-
El tropiezo bursátil de Cirsa expone la desconfianza del mercado en el negocio del juego
-
Renfe amordaza a sus empleados por revelar en OKDIARIO que el caos ferroviario es culpa de Adif
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
Últimas noticias
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
No es fácil ser reina
-
El tropiezo bursátil de Cirsa expone la desconfianza del mercado en el negocio del juego
-
Prohens cambia su gobierno en Baleares buscando más contundencia en el discurso
-
Los OK y KO del sábado, 12 de julio de 2025