Telefónica cierra una emisión de 1.000 millones en bonos verdes
Telefónica aumentará un 7,8% los salarios de sus trabajadores en 2023
Telefónica segura de ganar el recurso: los 100 millones de impuestos de Fujimori se han convertido en 790
Telefónica ha notificado este jueves la emisión y el desembolso de 1.000 millones de euros en obligaciones perpetuas subordinadas con carácter verde, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, las obligaciones han sido emitidas por Telefónica Europe y su desembolso se produce tras la recompra de otras emisiones con fecha de primera amortización cercana con el mismo valor.
De esta forma, la firma continúa gestionando su capital híbrido y amplía su financiación verde con el objetivo de que represente un 25% del total que mantiene la compañía.
Hasta la fecha, Telefónica cuenta con 17.000 millones de euros de financiación con estas características en su grupo. El cumplimiento de las condiciones verdes está ligado a la renovación de equipos antiguos, el uso de las renovables o la toma de medidas de eficiencia energética.
Sube los salarios
Telefónica y los sindicatos han pactado una subida del 7,8% de los salarios en 2023 para dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC real para los ejercicios de 2019 a 2022 prevista en el convenio de empresa. Según el acuerdo de la empresa y la representación social, se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2022 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2023, tal y como ha trasladado UGT en un comunicado.
La medida se aplica a los salarios de los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman unas 18.000 personas. UGT ha trasladado que la culminación de la negociación es un «triunfo del valor de la negociación colectiva» como herramienta para redistribuir riqueza y ha subrayado que la negociación, consenso y garantías son el «único camino real» para crecer como «personas, equipo y como compañía».
Además de la negociación sobre el personal fuera de convenio, Telefónica también se encuentra sentada en la mesa con los representantes de los trabajadores de Telyco, su filial de tiendas, para pactar una revalorización salarial y extensión de convenio. Asimismo, UGT ha aprovechado el comunicado para instar a la empresa a iniciar un proceso de negociación para actualizar los salarios del personal fuera de convenio.
Temas:
- Bonos
- CNMV
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Repsol dispara su beneficio hasta los 1.899 millones y la retribución a los accionistas: gana un 8% más
-
Ni el frigorífico ni el horno: este electrodoméstico es el mayor ‘ladrón de electricidad’ y lo usas a diario
-
Golpe de la Justicia a las empresas: si te despiden por bajo rendimiento y falta este dato, el despido es improcedente
-
Hacienda va a multar con 20.000 a los que no presenten este documento antes de que acabe marzo
-
Es puro placer para sus sentidos: el nuevo invento de Lidl que tiene a todos los gatos obsesionados (y cuesta una miseria)
Últimas noticias
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
Javi Chozas, chef español: «El truco para lograr un rebozado crujiente es poner el aceite a 170º C exactos»
-
Adiós a las llamadas SPAM de una vez por todas: los dos trucos favoritos de la Policía Nacional
-
Repsol dispara su beneficio hasta los 1.899 millones y la retribución a los accionistas: gana un 8% más
-
Ni el frigorífico ni el horno: este electrodoméstico es el mayor ‘ladrón de electricidad’ y lo usas a diario