Técnicas Reunidas se desploma casi un 17% en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital
Técnicas Reunidas amplía capital en 150 millones para reducir deuda y reforzar la descarbonización
Técnicas Reunidas lidera un proyecto de investigación para recuperar materias primas críticas para la transición ecológica
Las acciones de Técnicas Reunidas se desplomaron este martes casi un 17% en Bolsa después de que su consejo de administración haya acordado lanzar una ampliación de capital de 150 millones de euros destinada a reducir su deuda, reforzar su capital e intensificar la descarbonización de su actividad con nuevas tecnologías bajas en carbono.
En concreto, los títulos de la compañía se dejaron a lo largo de la jornada un 16,82% respecto al cierre de la última jornada en la que el parqué estuvo abierto, el pasado Jueves Santo, hasta intercambiarse a un precio de 8,33 euros.
Según informó ayer la compañía de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto la familia Lladó como Cobas AM, que controlan el 43% del capital, han manifestado su compromiso irrevocable de suscribir esta ampliación de capital.
Asimismo, Azvalor AM, titular de un 6,08% del capital social, también ha comunicado a Técnicas Reunidas su intención de mantener su porcentaje de participación actual tras el aumento de capital, aunque sin haber suscrito un compromiso irrevocable.
La operación consistirá en la emisión de 24.405.265 nuevas acciones con derecho de suscripción preferente para los accionistas, equivalentes a un 43,7% del capital actual o a un 26,4% de su capitalización en bolsa.
La operación está asesorada y asegurada por Barclays, BBVA, HSBC, Santander y Société Générale como coordinadores globales; Uría Menéndez Abogados, S.L.P. y Gibson, Dunn & Crutcher como asesores legales; Linklaters, S.L.P., como asesores legales de los coordinadores globales; AZ Capital y STJ Advisors como asesores financieros, y Georgeson como agente de información.
«Soy el primer convencido. Estamos ante una oportunidad única de crecimiento para Técnicas Reunidas, la empresa que mi padre fundó hace 60 años y que ahora emplea a cerca de 7.000 personas que comparten diariamente la ilusión en este proyecto. Como representante del primer accionista, voy a ser el primero en apoyarla: nos comprometemos a suscribir la ampliación de capital y a no escatimar ningún esfuerzo para desarrollar esta empresa con la misma fe y el mismo empuje que mantenemos desde su fundación», ha defendido su presidente ejecutivo, Juan Lladó.
Temas:
- Bolsa
- Técnicas Reunidas
Lo último en Economía
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
-
Los clientes de Caprabo podrán pagar con Bizum, tanto en el supermercado como desde casa
-
Miguel Payeras, dueño de un estanco en España: «Una licencia puede costar unos 200.000 euros pero el beneficio de ingresos puede ser elevado»
Últimas noticias
-
Willem Dafoe alaba la última película de Robert Eggers (‘Nosferatu’): «No es un terror convencional»
-
Vigiladas por cámaras y sin cobrar un euro: detenida una mujer en Mallorca por explotar a prostitutas y pagarles con transferencias falsas
-
Ferrer se ilusiona con el ‘dream team’: «Somos uno de los favoritos para ganar la Davis»
-
Qué hay tras Blocus, la red de perfiles anónimos que promueve los disturbios en Barcelona y otras ciudades
-
Los cerrajeros profesionales concuerdan: «Lo recomendable para evitar que un ladrón perfore tu cerradura es introducir unas bolitas de acero en los agujeros de la tornillería»