El serio aviso de Mark Zuckerberg sobre la crisis que se viene: «Vivimos tiempos serios»
Mark Zuckerberg ha lanzado un serio aviso, uno de los hombres más ricos del mundo ve la crisis llegar de forma inminente.
El español Javier Oliván será el número dos de Zuckerberg tras la dimisión de Sheryl Sandberg
Las alternativas en redes sociales si Zuckerberg cierra Facebook e Instagram
Meta (Facebook) se hunde en Bolsa y pierde la cuarta parte de su valor tras presentar sus cuentas de 2021
Mark Zuckerberg ha lanzado un serio aviso, uno de los hombres más ricos del mundo ve la crisis llegar de forma inminente. El mundo está cambiando, hay unos signos que envían señales alarmantes. La crisis de los combustibles fósiles o la falta de alimentos en determinadas zonas del planeta está poniendo sobre la mesa el colapso de todo un sistema productivo. Uno de los últimos en lanzar una señal de alarma ha sido nada más y nada menos que el propio Mark Zuckerberg creador de Facebook, actualmente Meta.
Mark Zuckerberg lanza un serio aviso sobre la crisis que se viene
La empresa de Zuckerberg se prepara para hacer frente a una crisis que amenaza a todo el planeta con una reducción importante de plantilla. Un 30% menos de ingenieros para una de las plataformas con más usuarios del mundo, el creador de Facebook ya ha transmitido a los suyos la intención de reducir personal para bajar los costes cada vez más altos y combatir de esta manera la grave crisis que amenaza al mundo.
Además, la propia empresa, Meta, ya ha advertido que no sustituirá las bajas que se irán produciendo en los próximos años. Un síntoma inequívoco de que estamos llegando a un cambio de rumbo importante. Si los granes frenan, los más pequeños ya hace tiempo que han empezado a intentar vivir con menos.
Mark Zuckerberg lo tiene muy claro: «Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente». Ante esta situación no ha dudado en ajustar una empresa que hasta la fecha ha crecido por momentos, con algunos baches en el camino que no le impiden ser uno de los hombres más ricos del planeta.
Las palabras del creador de Facebook en pequeño comité no dejan lugar a dudas: “Vivimos tiempos serios y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos».
Meta, la empresa que fusiona varias redes sociales propiedad de Zuckerberg se contrae, se prepara para ralentizar el ritmo ante el augurio de una crisis que quizás podría poner en jaque a un mundo cargado de incertezas. Después de una pandemia y con una guerra a las puertas de Europa en la que hay implicada una potencia nuclear, el mundo va a la deriva ante unas esperanzas de transformación que no son demasiado buenas.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 suma avances en la media sesión y consolida su camino hacia los 19.400 puntos
-
Precio de la luz hoy, viernes 10 de julio, por horas: esta es la mejor hora para poner la lavadora
-
El Supremo desmonta la vía de la fijeza automática en el empleo público y obliga a indemnizar por el abuso de temporalidad
-
Restalia presenta “Social Food”: el nuevo concepto que redefine la experiencia gastronómica en torno a la conexión social
-
El economista Niño Becerra tiene cada vez menos dudas: la edad de jubilación en España será a los 70 años
Últimas noticias
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, sobre el amor: «La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener»
-
Kiko Matamoros: «Pedro Sánchez es abominable, un cínico heredero de un señor con casas de putas… Mañana recibiré otra carta de Hacienda»
-
Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), última hora en directo | Número de muertos, heridos, desaparecidos y últimas noticias en vivo
-
Los veterinarios expertos coinciden: esto es lo que siente tu perro cuando le sacas a pasear y por eso deberías hacerlo a menudo
-
España vs Bélgica: a qué hora juega la selección española y dónde ver el partido del Mundial 2026 por televisión en directo y online gratis